El COI impondrá unos Juegos sin jeringuillas
El uso de agujas por los médicos estará bajo control

El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere "unos Juegos de Londres sin agujas" para combatir el dopaje y controlará rigurosamente la utilización de jeringuillas por los médicos acreditados. El COI ha hecho suya durante su reunión en Durban (Sudáfrica) la propuesta del sueco Arne Ljungqvist, presidente de su Comisión Médica.
Los doctores de los equipos olímpicos podrán ocuparse de sus deportistas durante la competición, en los entrenamientos o en las habitaciones, pero tendrán que informar oficialmente de cuántas jeringuillas y agujas disponen y para qué van a utilizarlas.
Noticias relacionadas
Se trata así de controlar sus actividades si en estas utilizan equipos, objetos o procedimientos que podrían tener fines dopantes. Aquellos médicos que infrinjan la nueva normativa, que se aplicará ya en Londres 2012, "serán tratados de forma similar al fallo de una violación de dopaje", explicó Arne Ljungqvist, y en todo caso serían expulsados de los Juegos tras anularse sus acreditaciones.
"No queremos actuar como policías, pero queremos enviar un claro mensaje a los equipos y a los deportistas para que se comporten adecuadamente en su tratamiento médico", dijo el sueco, "feliz" porque su propuesta haya sido aprobada por el pleno olímpico.
