NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

poker | torneos

Arranca el evento de 50.000$ de buy-in de las WSOP

The Poker Player's Championship reune a 128 jugadores que generan un bote de 6.144.000$ y un primer premio de 1.720.328$.

Javier Tolosa
Carlos Mortensen junto a Barry Greenstein en el evento "The Poker Player's Championship" de las WSOP.
wsop.com

El sábado dio comienzo uno de los eventos más importantes de las WSOP 2011. Se trata del evento #55: The Poker Player's Championship, donde los jugadores tenían que depositar una entrada de 50.000$ para participar.

En total fueron 128 profesionales los que se inscribieron en el torneo, en busca de 1.720.328$, el mayor premio que ha repartido hasta ahora las WSOP 2011. El bote final ascendió hasta 6.144.000$, por lo que el segundo clasificado también obtendrá un premio superior al millón de dólares.

En estos momentos, cuando nos acercamos al final del segundo día de competición, el único español inscrito, Carlos Mortensen se encuentra en una excelente 16ª posición de entre los 80 supervivientes que todavía participan en este torneo.

Este torneo tiene la particularidad de que se disputa hasta en ocho modalidades distintas de poker, pero en la mesa final sólo se jugará la variante más conocida, No-Limit Hold'em. Innumerables los profesionales que se han dado cita en este torneo: Patrik Antonius, David Baker, Justin Bonomo, Doyle Brunson, Tom Dwan, Phil Galfond, Barry Greenstein, Bertrand Grospellier, Gus Hansen, Isaac Haxton, Phil Hellmuth, John Juanda, Eugene Katchalov, Bryn Kenney, Phil Laak, Ben Lamb, Erick Lindgren, Jason Mercier, Michael Mizrachi, Sorel Mizzi, Carlos Mortensen, Daniel Negreanu, John Racener, Sebastian Ruthenberg, Nick Schulman, Scott Seiver, Fabrice Soulier y un largo etcétera.

El líder actual es Ben Lamb, quien esta mostrando un altísimo nivel este año en las WSOP, donde ya ha conseguido un brazalete, una segunda, una duodécima y una trigésima posición, embolsándose más de un millón de dólares. Cerca de Ben se encuentran Gus Hansen, Sebastian Ruthenberg y David Oppenheim, quien finalizó el año pasado en tercera posición este mismo evento.