NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | EUROPEOS

Portela, Benavides y Bouza, subcampeones de Europa

Estas dos medallas se unen a la lograda el sábado por el palista gallego José Luis Bouza, que se hizo con el bronce en la final de la prueba de C-1 1.000 metros.

Actualizado a
Portela, Benavides y Bouza, subcampeones de Europa
REUTERS

Los piragüistas Teresa Portela, Alfonso Benavides y José Luis Bouza se han proclamado subcampeones de Europa en las modalidades de K-1 y C-1 200 y C-1 5.000, respectivamente, en el tercera jornada del campeonato que se está disputando estos días en Belgrado.

Estas tres medallas se unen a la lograda el sábado por el propio Bouza, que se hizo con el bronce en la final de la prueba de C-1 1.000 metros.

La kayakista pontevedresa Teresa Portela lograba la plata para subirse por primera vez al podio desde que la distancia de 200 metros es categoría olímpica. Tras una buena carrera, la canguesa terminó segunda por detrás de la rusa Natalia Lobova, mientras que su tocaya, la portuguesa Teresa Portela, se llevaba el bronce.

El balear Alfonso Benavides finalizó segundo en la final de C-1 200 metros, en la que logró la victoria el azerbaiyano Valentin Demyanenko. El tercer puesto del podio lo ocupó el ucraniano Iurii Cheban.

Los campeones olímpicos Carlos Pérez Rial 'Perucho' y Saúl Craviotto, que firmaron una discreta actuación ya que llegaban con el subcampeonato logrado el año pasado, finalizaron en séptima posición en la final de K-2 200, igual que el guipuzcoano Ekaitz Saies en K-1 500.

El K-4 femenino, formado por María Isabel García Suárez, Jana Smidakova, Eva Barrios e Isabel Marín, y el C-2 masculino de Fernando López-Martín y Miguel Ruiz fueron últimos en sus respectivas finales.

José Luis Bouza ha logrado la medalla de plata en el C-1 5.000 metros. El alemán Sebastian Brendel se proclamó campeón de Europa al imponerse a sus rivales con un tiempo de 24:07.383. Tras el piragüista gallego cerró los puestos de podio el checo Lukas Koranda ocupó la tercera posición.