Competición
  • Clasificación Eurocopa

Los Boston Bruins ganan la Stanley Cup en Vancouver

stanley cup | finales

Los Boston Bruins ganan la Stanley Cup en Vancouver

Los Boston Bruins ganan la Stanley Cup en Vancouver

Reuters

El sexto título en la historia la franquicia de Boston es el primero desde 1972. En las calles de Vancouver los hinchas locales provocaron graves disturbios tras la derrota de su equipos.

Los Bruins de Boston se coronaron esta madrugada campones de la Stanley Cup de hochey tras imponerse a domicilio a los Canucks de Vancaouver por 0-4 en el séptimo y último partido de la final, en la que Boston se ha impuesto por un global de 4-3.

De esta forma, los Bruins logran el sexto título de su historia y el primero en los últimos 39 años, pues no levantaban la copa desde 1972. Anteriormente ganaron la Stanley en 1929, 1939, 1941, 1970 y el ya referido 1972.

Patrice Bergeron y Brad Marchand fueron los autores de los goles visitantes con dos tantos cada uno. El triunfo de Boston corona una remontada histórica en la final, en la que los Bruins han ganado cuatro de los últimos cinco partidos de la serie final, en la que comenzaron con una clara desventaja de 2-0 que parecía decantar el título hacia Canadá.

Además, el portero de Boston Tim Thomas fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final, recibiendo el galardon Conn Smyth tras su 37 paradas de anoche, la primera vez en la historia que alguien dejaba su portería en blanco en un séptimo partido de Stanley Cup fuera de casa.

Por su parte, los Canucks desaprovecharon una gran oportunidad para hacerse con su primer título de la Stanley, ya que ganaron un campeonato hace ya casi un siglo, en 1915, pero no con este formato.

Para los Canucks la derrota ante su público supuso una gran decepción que se trasladó a las calles de Vancouver, donde la multitud protagonizó gravísimos incidentes con la quema de varios vehículos, el saqueo de tiendas y el destrozo de mobiliario urbano. La situación obligó a intervenir a la Policía; los antidisturbios tuvieron que emplear gases lacrimógenos para contener y dispersar a los violentos y hubo numerosos detenidos.