NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Dos veces olímpico

Benjamín González es encontrado muerto

Tras tres días perdido en un monte.

Actualizado a
Benjamín, tras su plata mundial.

La Ertzaintza localizó ayer el cuerpo sin vida del exatleta olímpico Benjamín González, de 53 años, desaparecido desde el pasado sábado cuando practicaba el montañismo en Alluitz, montaña de la zona de Atxarte (Vizcaya).

Al parecer, se encontraba en Durango para visitar a las dos hijas que tuvo con la también atleta Nerea Etxegibel y el sábado por la mañana salió a dar una vuelta con la intención de volver a la hora de comer. Al no llegar por la tarde ni responder a las llamadas realizadas a su móvil, la familia alertó de su desaparición y el coche de Benjamín González fue localizado aparcado en la zona de Atxarte.

Desde entonces, efectivos de la Ertzaintza y la DYA, ayudados por voluntarios, buscaron al exatleta hasta que ayer, sobre las cinco de la tarde, fue divisado su cuerpo sin vida. Inmediatamente empezaron las labores de rescate de los restos en esta zona, de difícil acceso, y muy popular entre los aficionados a la escalada.

Benjamín González participó en los Juegos de Moscú en 1980 y en Los Ángeles en 1984, fue subcampeón mundial de 800 en pista cubierta en París en 1985 y tercero en los 400 de los Europeos, también indoor, de Milán en 1982, en 32 internacionalidades. Tras su retirada, trabajó como asesor del secretario de Estado Javier Gómez Navarro entre 1990 y 1993.