NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Asamblea general del COE

La Asamblea muestra su respaldo a Blanco por 85-1

La Asamblea General del COE respaldó mayoritariamente la gestión de su presidente, Alejandro Blanco, en todas las votaciones: 85-1 (actividades), 85-1 (cuentas) y 84-2 (presupuestos). José Luis Sáez volvió a ser la única voz crítica: "Tengo derecho a discrepar".

<b>DEBATE ACALORADO. </b>José Luis Sáez intervino hasta tres veces durante la Asamblea del COE. En la imagen se dirige a la mesa presidida por Alejandro Blanco.
pepe andrés

La Asamblea General del COE respaldó ayer mayoritariamente a su presidente, Alejandro Blanco, en su acalorado debate con José Luis Sáez, su homólogo en el baloncesto. Primero lo hizo en las votaciones: 85-1 en el informe de actividades; 85-1 en las cuentas, y 84-2 en los presupuestos (aquí también votó en contra Mercedes Coghen). Y luego con un aplauso general al discurso que hizo Blanco de respuesta a Sáez.

"Señor Sáez, la mejor respuesta se ha visto aquí. El año pasado, de 82 miembros, sólo usted votó en contra; y este, de 86, otra vez se queda solo", fue el inicio de su discurso, que terminó así: "Usted tendrá siempre abiertas las puertas de mi despacho. Es un gran dirigente, pero aquí, que es el sitio para el debate, sólo saca su voto".

Entre medias, Blanco, más temperamental que otras veces, fue rebatiendo las acusaciones de Sáez. Sobre la 'falta de transparencia' en las cuentas: "Cuando las enviamos, siempre van con una nota para que quien quiera se pase por la tesorería a comprobarlas. El año pasado lo hizo, pero este no. Además, no estamos obligados a auditorías, pero las hacemos y en mis seis años se han resuelto sin salvedades ni recomendaciones".

Sobre la acusación de Sáez de que el 60% de los ingresos son públicos, Blanco explicó que los del ADO son privados porque se hace a través de la concesión de la simbología del COE: "Si añadimos el Programa Top VII y otros ingresos que antes no existían, la suma es de un 72% de ingresos propios. El 18% procede del convenio con el CSD para actividades conjuntas".

"Discrepar no es malo, pero sí el insulto. Y ahí no puedo estar de acuerdo cuando usted habla de 'concursos' y 'chiringuitos", añadió Blanco. "Jamás atacaré su derecho a la libertad de expresión, pero las organizaciones tienen unas normas", añadió Blanco en referencia al expediente resuelto con una amonestación pública a Sáez por críticas al COE en Twitter.