"Se va el golfista europeo más grande de la historia"
Toda la prensa mundial se deshace en elogios hacia Seve

Los medios de todo el mundo despidieron a Seve Ballesteros con los calificativos de "grande" y "leyenda". Muchos de esos halagos llegaron desde Estados Unidos, donde llamaban al de Pedreña El Matador. "La marca de la casa era su imprevisible, pero brillante, estilo de juego", reseñaba New York Times. "Fue un gran genio con un palo de golf en la mano", decía The Wall Street Journal y desde el Washington Post se destacó: "Seve aportó elegancia y exotismo a un juego a menudo descrito como lento y aburrido".
Noticias relacionadas
El otro gran foco de elogios a Seve llegaba desde su tierra adoptiva, Gran Bretaña, en la que copó las principales cabeceras. "Transformó el golf europeo", decía The Guardian. "Cambió la percepción de este deporte y le dio baile y música", afirmaba The Telegraph. La portada de The Times en internet era una foto de Seve. "El glorioso Ballesteros muere", rezaba. "Cuando estaba en buen momento el mundo era feliz", comentaba Peter Aliss, experto de la BBC.
En el resto de Europa, su muerte también ha provocado múltiples titulares. "La leyenda española", encabezaba su información L'Equipe que narraba en su web la carrera de Seve Ballesteros en imágenes. Desde Italia, la Gazzetta le daba el calificativo de "el golfista europeo más grande de todos los tiempos". "Era más un artista que un jugador", señalaba Bild desde Alemania. Se podría dar la vuelta al mundo leyendo los elogios hacia a Seve.