NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Champions femenina

El Itxaco, tras los pasos del Osito l'Eliana en Europa

El Larvik noruego, rival en la final

<b>DE VUELTA. </b>El Itxaco, a su llegada ayer a Estella desde Hungría.
mikel saiz

Las chicas de Itxako Rey­no de Navarra tienen madera de campeonas. Así lo demostraron el domingo tras dejar en el camino al Gyori húngaro para colarse en la final de la Champions. El segundo equipo español que lo consigue, tras el Osito l'Eliana.

Llevan once años en la máxima categoría y han logrado ocho títulos. Es un equipo plagado de jugadoras internacionales con un presupuesto que ronda el millón y medio de euros.

Ya saben que su rival en la final de Champions será el Larvik, un equipo muy fuerte, y hoy conocerán si primero juegan en casa o en Noruega.

Ayer tras un largo viaje, llegaban a Estella. Les esperaban cientos de aficionados que quisieron compartir su alegría con el equipo. Miguel Bujanda, presidente del club, se mostraba orgulloso: "Es un logro muy importante. Además, refleja el trabajo de muchísima gente. Íbamos un poco de cenicientas. Nadie esperaba que llegásemos ni siquiera a la semifinal".

"Lo que nos planteamos cada año es no ponernos límites, sino superarnos a nosotros mismos", asegura el entrenador Ambros Martín. "Intentamos que cada temporada sea un paso hacía adelante. Y todavía hay margen de mejora".

La única contrariedad es que aún se desconoce dÓnde se jugará el partido de casa. Su pabellón habitual no cumple con la normativa exigida para una final de Champions. El único en Navarra que se adapta a ella es Anaitasuna, donde sería necesario colocar unas gradas supletorias.