NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDOOR | BETIS 8 - ATLÉTICO 6

El Betis se mete en cuartos como segundo de grupo

Los atléticos apretaron hasta el final pero el Betis consiguió en Madrid lo que buscaba, que no era otra cosa que la victoria que le clasificara para los cuartos como segundo de grupo.

<b>BETIS 8 - ATLÉTICO 6</b>.
BETIS 8 - ATLÉTICO 6.AS.com

El Colegio Internacional de Aravaca volvía a ser la sede de un partido de la Liga Fertiberia y si la semana pasada eran el Sevilla y el Real Madrid los que se jugaban el todo por el todo, esta noche era el Betis el que hacía lo propio, con la diferencia de que dependían de ellos mismos para poder estar presentes en la siguiente fase de la competición, no como los sevillistas, vencedores entonces, que dependían de lo que sucediera en esta jornada 14, la última del Grupo 1. El Atlético era el invitado de lujo, porque está clasificado para los cuartos desde hace ya algún tiempo y hoy, lo único que perseguía era cerrar la Temporada Regular con un pleno de victorias.

Los dos equipos lucían sus mejores galas, el Betis con una lista de trece futbolistas y el Atlético que contaba con la baja de Contra, pero por lo demás, estaban todos listos a las 20:45, hora en la que el árbitro del partido, Pablo Megía Dávila dio la orden de comenzar un partido que se esperaba disputado y con la baja de Paunovic, que fue operado de una fístula en el día de hoy

Los primeros minutos fueron de dominio bético, con tres goles en los primeros diez minutos de encuentro. Los de Parra salieron muy metidos en el encuentro, justo de lo que adolecieron los del hoy sancionado San Román, que tuvo que ver el partido desde la grada después de su expulsión en el derbi.

Aurelio dominaba el juego por bajo y sus disparos ponían en serios aprietos la portería de Montoya, que vio muy pronto la primera amarilla del encuentro al tocar con las manos un balón que estaba fuera de su área. Moya no aparecía como de costumbre y sólo Dani, más fresco, ponía en peligro la meta de José Luis.

José Batalla con dos goles más, amplió la diferencia a los tres goles, en clara demostración que esta noche jugaba más la cabeza que en cualquier otro partido. Los tres puntos los necesitaba el Betis como el beber y eran ellos quién más hacían por el partido. Los atléticos pasaron después del segundo gol del delantero sevillano por una situación más tranquila, controlando más el balón y con Montoya sacando jugada la pelota desde su portería, lo que se convertía en un partido de cinco contra cuatro, siempre con superioridad rojiblanca en el ataque. Sólo Roberto Fresnedoso consiguió acercar las diferencias con un bonito gol con su pierna izquierda. Fue en el minuto diecinueve y desde entonces, sin goles hasta los treinta reglamentarios de esta primera parte.

Lo que sí sucedió, para desgracia del Atlético y de sus aficionados fue la expulsión por doble amonestación del meta argentino, que salió a por un balón dividido con la pierna algo alta. El colegiado del encuentro le mostró la segunda cartulina amarilla y con ello el camino de los vestuarios. Algo riguroso el árbitro madrileño, que pudo haberse ahorrado la cartulina. Salió Manolo en su lugar y le dio tiempo a calentar los guantes en dos buenas intervenciones antes de que comenzara un interesante segundo período.

El Betis salió más asentado en esta segunda parte, con un gran gol de Batalla a pase de su portero José Luis. Un gran gol que terminó con el delantero en el banquillo, resentido de su tobillo. El Betis se hacía fuerte y dominaba el partido a sus anchas con un Moya que no veía puerta, pero que volvía loca a la defensa bética con sus quiebros continuos. El Atlético mantenía la compostura en defensa, pero en ataque se echaba mucho de menos a Paunovic y Contra, dos baluartes rojiblancos esta temporada. Los minutos pasaban y lejos de acercarse en el marcador los rojiblancos, era el Betis los que poco a poco iban poniendo tierra de por medios.

Cada minuto que pasaba se notaba más la frescura de los jugadores del Betis, a los que Parra dosificaba de maravilla. Jaime y León entraban por primera vez en el partido para añadir más músculo ante un equipo con menos efectivos que ya notaban los minutos en sus piernas. Aún así fue Roberto el que acercó a los suyos en el marcador con un fuerte disparo con la pierna derecha, pero la diferencia ya era demasiada como para recuperarla. Tuvo eso sí un penalti a su favor tras unas manos cometidas por Pedro Jaén por la que vio la cartulina roja directa, pero el encuentro se había resuelto hacía un tiempo.

Aún así apretaron los atléticos hasta el final pero el Betis consiguió en Madrid lo que buscaba, que no era otra cosa que la victoria que le diera la clasificación para los cuartos como segundo de grupo. El Sevilla, que esperaba el tropiezo bético tendrá que esperar a la próxima temporada para poder llegar, al menos, a esta siguiente fase donde Atlético y Betis tienen muchas opciones al título liguero.