poker | protagonistas
Erik Seidel quiere jugar fuerte en las WSOP
Al actual número 1 del ranking histórico de ganancias en torneos le gustaría jugar un evento súper high roller en las Series Mundiales.
El comienzo de 2011 ha sido para el estadounidense Erik Seidel sencillamente espectacular; seis mesas finales, tres victorias en eventos high roller (Aussie Millions, WPT L.A. Poker Classic y National Heads-Up Poker Championship) y 4,3 millones de dólares en premios.
Esta impresionante actuación le ha servido para situarse líder del ranking histórico de premios en torneos de poker que elabora The Hendon Mob . Actualmente, Seidel acumula 14.697.297$ y aventaja en poco más de medio millón de dólares al canadiense Daniel Negreanu. Con 13,8 millones se sitúa en tercera posición Phil Ivey .
Las World Series Of Poker, el evento de poker más prestigioso del mundo que se disputa en Las Vegas durante los meses de junio y julio, están cada vez más cerca y Erik Seidel se ha manifestado a favor de la inclusión de un torneo high roller (eventos con una cuota de inscripción elevada) en las Series Mundiales.
El exitoso jugador piensa que, tras la últimas experiencias de torneos similares en otros circuitos, las WSOP están preparadas para un evento de 100.000$ de inscripción. Como alternativa para la organización, Seidel planteó la posibilidad de incluir más eventos de buy-in 50.000$, a sumar al Player's Champioship, el mayor torneo de las actuales World Series.
Para la próxima edición de 2011, el calendario ya está cerrado pero seguro que la voz de Erik Seidel es escuchada por los organizadores.