Poker / Internacional
Viktor Blom "Isildur1" vence a Daniel Negreanu en 1.500 manos
El sueco arrasa, literalmente, al jugador canadiense y en una hora se queda con sus 150.000$. Negreanu volverá a por más la semana que viene.
El esperado enfrentamiento citó a Daniel Negreanu, probablemente la cara más famosa del poker, que ostenta el segundo puesto en el ranking histórico de ganancias de todos los tiempos con 14.195.192$, y al joven jugador sueco Viktor Blom "Isildur1", probablemente el jugador online más seguido en la actualidad (llegó a los high stakes a finales de 2009 y desde entonces protagoniza casi a diario impresionantes sesiones en las que las cifras son mareantes).
Los términos del reto eran sencillos: cada jugador aportaría 150.000$ y se sentarían en 4 mesas Heads-up (cara a cara) al mismo tiempo. Se disputarían 2.500 manos, y si en algún momento, alguno de los dos jugadores conseguía quedarse con los 150.000$ del rival, la partida terminaría.
A "Isildur1" le sobraron 1.000 manos. En la mano 1.439 de la partida, Negreanu acababa enviando sus últimas fichas al sueco y dando por finalizada la sesión tras una hora y media aproximada de juego.
Las impresiones de Daniel Negreanu acerca del resultado eran contundentes: "Ha sido muy desagradable. He perdido. De los 14 botes de más de 20.000$ que jugamos, perdí 12".
Tras este comentario cualquiera podría esperar que el canadiense había aceptado la derrota sin paliativos que le había propinado Blom, sin embargo, poco después afirmó que el domingo 27, la semana que viene, volverá a por la revancha.
¿Volverá Viktor Blom a propinarle una paliza, o por contra logrará Negreanu resarcirse de la amarga derrota y poner las tablas entre los dos?