El Sporting de Gijón dio la campanada en Boecillo
Ni si quiera los tres goles de Alberto fueron suficientes para lograr botín alguno. Tal vez, el equipo castellano echó en falta a alguno de los que no estaban como Isailovic.

Derrotó a un Real Valladolid que pronto vio cómo el partido se le escapaba tras el 0-3 en el primer cuarto de hora. El Sporting de Gijón se llevó una merecida victoria de su visita a Boecillo, feudo donde se disputó la primera aparición del Real Valladolid ante su público. Y lo hizo con merecimiento y dejando una clasificación tan comprimida que ninguno de los equipos, ni siquiera el Deportivo está actualmente clasificado para los play offs pese a contar con nueve puntos.
El oficio de Abelardo, que en el minuto tres adelantaba a los rojillos de remate de cabeza, las apariciones de Tomás, nuevamente autor de cuatro goles que sumar a las siete dianas que contaba hasta la jornada precedente, y la colaboración de Fredy, Miner o David Cano hicieron de perfectos escuderos para llevarse el triunfo. Con 0-3 en el primer cuarto de hora, el Sporting demostró una eficacia anotadora digna de encomio; todo lo contrario que el Valladolid que en toda la primera parte sólo vio portería en una ocasión y por medio de Javi Torres Gómez. El resto, muchos balones altos, fuera de puerta y nervios que atenazaron a los blanquivioleta.
Noticias relacionadas
Con la segunda parte el Valladolid pudo meterse en el encuentro con el 4-6 de Turiel, pero el Sporting, con una mejor dinámica de juego volvió a coger una ventaja que ya no abandonaría hasta el final de la contienda. Nuevamente Fredy,. Tomás y Abelardo no dieron opción a los de Javi Jiménez que se habían traído buen regustillo tras el triunfo ante el Deportivo en la jornada precedente, pero que vieron cómo el Sporting les devolvía a la cruda realidad.
Ni si quiera los tres goles de Alberto fueron suficientes para lograr botín alguno. Tal vez, el equipo echó en falta a alguno de los que no estaban como Isailovic. Presenciaron el encuentro en el Municipal de Boecillo, Luis Minguela, Diputado de Bienestar Social, los alcaldes de Boecillo y Viana así como el presidente de la Fundación Real Valladolid, José Carlos Muñoz. Previamente y en la competición infantil, la UDC Sur se alzó con el triunfo tras vencer al Simancas en la final.