NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo campeonatos de europa indoor

Beitia: "Fue una sorpresa"

"Cometí el fallo de acometer demasiado relajada los dos primeros intentos sobre 1,99. Y en el tercero me he quedado con ganas de seguir saltando", dijo la subcampeona europea de altura.

Actualizado a

"Estoy muy contenta, porque ha sido bastante duro. Tenía ganas de pelear por lo máximo y lograr la plata ha resultado una sorpresa", dijo Ruth Beitia, medalla de plata en los Campeonatos de Europa Indoor en salto de altura, con 1,96, su mejor marca del año.

La italiana Antonietta di Martino fue la única que saltó 1,99. "Ella hizo marca ayer y hoy. Yo cometí el fallo de acometer demasiado relajada los dos primeros intentos sobre 1,99. Y en el tercero me he quedado con ganas de seguir saltando. En cualquier caso, ha sido un invierno duro y ya tengo la plata colgada al cuello", dijo en la SER la subcampeona, cuyos problemas en la espalda no la han dejado saltar con normalidad en los últimos meses.

Ruth Beitia expresó después su deseo de que la medalla al aire libre, su asignatura pendiente, "llegue el año que viene en la despedida", ya que será su último año en activo. "Quiero dejar el atletismo, pero

estando en todo lo alto", advirtió. "Tengo mucha ilusión porque esta temporada había sido un poco desastre, con los dolores de espalda y en una caja de sorpresas me llevo un regalazo. Ayer sufrí y hoy me voy con mi mejor marca de la temporada. El 1,99 podía haberlo pasado si no hubiera estado tan emocionada", explicó.

La cántabra recordó que este año ha sido "muy especial" porque no ha podido entrenar "al cien por cien". "Con Ramón (Torralbo, su entrenador), al que pertenece la mitad de la medalla, había hablado en el campeonato de España si veníamos o no. Hace dos semanas me dejó de doler la espalda y ahora medalla. Le doy las gracias a todos los que me han ayudado, a Ramón por su paciencia, a los fisios y a la Federación Española", indicó.