NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo campeonatos de europa indoor

Olmedo: "Di cada paso en el lugar justo y apreté al final"

"Faltando una vuelta pensé en pasar al turco. Fue en la curva, pero me frené. Preferí esperar y dejarlo para la recta, para imponer mi final y evitar que me cogieran", dijo el campeón de 1.500.

Actualizado a

Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500, explicó en la SER cómo se impuso en la recta final al turco Kemal Koyuncu, que marcó el ritmo durante gran parte de la prueba: "Estoy muy contento. Di cada paso en el momento justo y estaba muy confiando en mi final, pese al encontronazo que sufrí al principio. Pero superé ese pequeño bache y corrí a la prefección cada metro hasta conseguir la victoria".

"He subido cuando tenía que subir, para estar bien colocado en la última vuelta y he demostrado que puedo correr bien tácticamente. No ha sido una carrera lenta, para una final de un campeonato ha tenido buen ritmo y ahora soy campeón de España al aire libre, en pista cubierta, tercero de Europa al aire libre y campeón en pista cubierta", añadió.

Respecto al momento de su ataque, comentó: "Faltando una vuelta pensé en pasar al turco. Fue en la curva, pero me frené. Preferí esperar y dejarlo para la recta, para imponer mi final y evitar que me cogieran. Cuando le tuve a mi altura supe que el oro no se me escaparía. A pesar de la salida, que me han agarrado y he tenido que salir último, he dominado muy bien toda la carrera".

Y respecto a la polémica que ha envuelto al equipo español tras la Operación Galgo, Olmedo señaló: "Yo no he vivido nada de eso. Me gusta respirar atletismo y no hablar de esos comentarios. Yo sólo quiero correr y respetar a todo el mundo".

"A partir de ahora, Arturo y yo intentaremos hacer entre los dos duelos muy bonitos. El 1.500 español va a ser el mejor de Europa, como antaño. Mi ídolo siempre había sido Reyes Estévez, pero no estaba seguro de valer para esta distancia. Qué mejor que el entrenador de Fermín Cacho (Enrique Pascual) para triunfar", explicó el sevillano.