NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Barcelona World Race

Una avería retrasa a la pareja Iker-Xabi

Son elegidos los mejores del año

Actualizado a
<b>TRABAJO DURO. </b>Los dos tripulantes, en las tareas de reparación.
maría muiña

Ayer fue una jornada con dos caras para Iker Martínez y Xabier Fernández, que siguen a bordo del Mapfre en su batalla contra el Virbac Paprec 3, líder de la Barcelona World Race, ya ambos en el Atlántico Sur.

La cara positiva fue su elección por parte de la Federación Española como Mejores Regatistas de 2010; no sólo por su papel aquí, sino también por el tercer título mundial de la clase 49er logrado meses antes de su participación en la regata.

Hay que señalar también que Anna Corbella y la británica Dee Caffari, tripulantes del Gaes español, ahora noveno en la Barcelona World Race, obtuvieron el galardón como Equipo Femenino de 2010.

La cara negativa para los tripulantes del Mapfre fue la rotura de varias drizas (cabos que suben y bajan las velas) poco antes del paso por el cabo de Hornos, cuando estaban a sólo 70 millas (125 km) del líder.

Sigue la caza.

Decididos a no realizar una parada técnica optaron a medianoche del jueves por fondear en la isla Nueva, a 140 km al Este del cabo de Hornos. Repararon una driza sin ayuda exterior y después de unas cinco horas volvieron a la regata, pero la ventaja del Virbac Paprec 3 era ya de 270 millas (500 km). La caza empieza de nuevo.