NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol indoor | osasuna 14 - las palmas 7

Osasuna golea a Las Palmas

Osasuna queda empatado con el Athletic a cuatro puntos mientras que la Unión Deportiva deberá sacar un buen resultado en Bilbao para seguir soñando con los cuartos de final.

<strong>TRIUNFO DE OSASUNA.</strong>

Era un partido de reencuentros y especial, sobre todo para uno de los jugadores que se enfrentaban esta noche en Tudela, en la Octava Jornada de la LIGA FERTIBERIA. Ese no era otro que Paqui, capitán esta noche de los canarios, que vivió uno de sus mejores años defendiendo la camiseta de Osasuna. De esto ya han pasado unos años, pero el cariño por parte de la afición rojilla se dejó ver desde el primer momento.

En juego estaban tres importantes puntos para los dos equipos. El vencedor habría dado un buen paso adelante, mientras que el conjunto que esta noche cayera derrotado vería mermadas sus posibilidades, sobre todo la Unión Deportiva, al que después de la derrota ante la Real Sociedad en su primer partido, se le haría muy cuesta arriba la clasificación para cuartos en caso de no obtener esta noche un resultado positivo. Destacar la novedad a última hora de Juanito, el que fuera central ex rojiblanco, que sustituyó a Mini en la convocatoria del conjunto canario.

Pronto se iban a olvidar las amistades y Osasuna, arropado por los espectadores que se dieron cita en el Elola, demostró su condición de favorito. Para el minuto 12 el conjunto rojillo ya había anotado cuatro goles. Se entonó Las Palmas y recortó distancias para dejar el partido lo más igualado posible. El equipo rojillo era dueño y señor de la pelota, con desparpajo y demostrando que el campo de Fútbol Indoor construido en Tajonar está dando sus frutos más rápido de lo esperado. Al descanso la diferencia fue de cinco goles, aunque pudieron ser más si Galarza y Eneriz, espoleado por la afición, hubiesen estado más acertados de cara al gol. El equipo canario, terminó bien esta primera parte, a pesar de la distancia en el electrónico, que parecía, por el momento, casi insalvable.

En la segunda parte, Osasuna se siguió distanciando en el marcador y empezaron a brillar individualmente todos sus jugadores. Por Osasuna, Ismael se erigió como protagonista consiguiendo cuatro goles, al igual que Marcelino en el equipo canario, que sigue teniendo la portería entre ceja y ceja. El equipo dirigido por Juan Castillo no encontraba la manera de hacerse con el control de la pelota, asfixiado siempre por la presión osasunista, que le impedía hacer el fútbol de toque y precisión típico de la escuela canaria.

Alfredo consiguió el golazo de la tarde, con una perfecta vaselina desde medio campo ante la que nada pudo hacer el guardameta canario. En los minutos finales, carrusel de goles que sirvió al equipo gran canario para maquillar el resultado de un partido del que siempre estuvo lejos de que fuera suyo.

Con esta victoria, Osasuna queda empatado con el Athletic a cuatro puntos, ambos con dos partidos jugados, mientras que la Unión Deportiva deberá sacar un buen resultado de su visita a Bilbao la semana que viene para seguir soñando con los cuartos de final.