europeos de atletismo indoor

Onyia queda eliminada en su debut en unos Europeos

Fue quinta en la prueba de 60 metros vallas, con un crono de 8.33, lastrada por la mala salida de la primera valla. Pasaban a semifinales las tres primeras de cada una de las cuatro carreras.

Actualizado a

Josephine Onyia fue eliminada hoy en su debut en unos Europeos en pista cubierta , exactamente dos años después de tener que abandonar el equipo español que se disponía a participar en los de Turín 2009 al confirmarse que había dado positivo por clembuterol el 13 de septiembre del 2008 en Stuttgart.

Onyia partió por la calle tres en la tercera serie de 60 metros vallas y al salir de la primera valla se quedó clavada en el apoyo. A partir de ahí corrió coja y acabó quinta con una marca de 8.33. Pasaban a semifinales las tres primeras de cada una de las cuatro carreras, y cuatro más por tiempos.

La discípula de Rafael Blanquer se lesionó en la reunión de Zaragoza, la competición en la que reaparecía, y ha estado luchando por recuperarse desde entonces.

PESO | Martínez y Vivas, eliminados

El leonés Manuel Martínez, plusmarquista español de peso y campeón de Europa en 2002, y el malagueño Borja Vivas, campeón de España, también quedaron eliminados hoy en la ronda de calificación de los Europeos en pista cubierta.

Vivas, campeón de España bajo techo los tres últimos años, empezó con 18,61, mejoró en el segundo tiro hasta los 19,40, y cerró con un nulo, undécimo en la lista de contendientes. La marca de calificación era de 20,10 metros.

Manuel Martínez, que tenía por objetivo en París superar los 19 metros, lanzó 18,62 en el primer turno y se despidió con dos nulos, en el puesto 19 de 22 participantes.

Noticias relacionadas

TRIPLE SALTO | Sarrapio, sin final

En la calificación de triple salto, Patricia Sarrapio se quedó a sólo tres centímetros de la final. La madrileña fue novena con 13,98 metros, su mejor marca de la temporada, mientras que la griega Athanasía Pérra fue la última clasificada para la final con 14,01.

Te recomendamos en Polideportivo