boxeo

Escalona truncó la imbatibilidad de Morote

Escalona truncó la imbatibilidad de Morote
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Jesús García Escalona tiró de galones para quebrar la imbatibilidad que presentaba Iván Ruiz Morote en sus doce combates anteriores. En la velada celebrada en Torrejón de Ardoz, el 'Tanquecito' Escalona, dos veces campeón de la UE del superpluma y de 34 años, fue una gota malaya, persistente y desquiciante, que acabó socavando al discípulo de José Valenciano. Siempre adelante, siempre tirando manos aunque muchas sin destino, acabó derrotando por decisión mayoritaria a Morote, menos fogueado en batallas mayores aunque viniera de tumbar a Karim Quibir en un primer asalto. Eso sí, sus profundos crochets de derecha, y conectó unos cuantos, son de los que dejan huella. Pero Escalona aguantó, aunque en el quinto asalto vio flaquear sus piernas tras un bombazo.

Noticias relacionadas

También en el superpluma, Alejandro Rodríguez Pereira se llevó el combate a los puntos (decisión mayoritaria) frente a Alex Parra. Un choque duro, con un quinto asalto de intensidad brutal en el que Parra fue amonestado tras romper una ceja a Casero al percutir con su cabeza. Parra, que subió al ring con una camiseta del Rayo, llevó la iniciativa, pero los golpes de Casero, especialmente su martilleante jab de izquierda, llevaban veneno y descargó muchos con claridad.

Alejandro Rodríguez Pereira y Álex Mora (peso ligero) libraron un combate nulo. Mora, ex jugador de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, fue como la gaseosa: burbujeante. En el arranque de varios asaltos se lanzó en tromba, con locura, sobre el asturiano, que aguantó el tipo aunque acabó tan cansado que sus ataques no tuvieron plomo.

Te recomendamos en Polideportivo