Más deporte | NFL
El fútbol americano podría volvera Los Ángeles
La ciudad de Los Angeles tiene a los Lakers, del baloncesto, y a los Dodgers, del béisbol, y a los Kings, del hockey sobre hielo, a Beverly Hills y sus famosos personajes de Hollywood y a los Oscars, los Grammy y los Golden Globes.
Desde 1995 la City of Angels está huérfana de fútbol americano porque los Raiders se fueron a Oakland, en la Bahía de San Francisco, y los Rams a la lejana St. Louis.
Y para el segundo mercado publicitario de la nación, después de Nueva York, esa es una injusticia que tiene que acabar muy pronto y Magic Johnson, Oscar De la Hoya, el alcalde Antonio Villarraigosa y la multinacional de entretenimiento AEG están decididos que LA sea muy pronto de un equipo de la NFL y si son dos mejor que mejor.
En esta semana que la atención deportiva de Estados Unidos gira alrededor del fútbol americano, Los Angeles reclama el puesto que hasta mediados de los noventa tenía como una de las capitales de la NFL.
"Estamos cada vez más cerca de traer de nuevo el fútbol americano a la ciudad y eso es una gran noticia para mí y para todos nuestros convecinos", ha comentado Magic Johnson.
"Esto es mucho más que fútbol americano es una apuesta por renovar la ciudad y dar trabajo a los angelinos", dijo el martes el alcalde Villarraigosa al presentar el proyecto del nuevo estadio.
Que será construido, con 64.000 asientos, con dinero privado en el downtown de la ciudad, en una zona próxima al Stape Center, donde juegan los Lakers, y LA Live, un complejo de cines, teatros y restaurantes.
Ambos edificios son propiedad de AEG que ha asegurado que pondrá unos 700 millones de dólares de los 1000 millones necesarios que se necesitan para construir el estadio.
El resto del capital también será privado porque ni la economía de Los Angeles ni la de California puede invertir ni un dólar de dinero público en un nuevo estadio de fútbol americano.
El objetivo de los patrocinadores de esta idea es que el campo pueda inaugurarse en el año 2015 y que la Super Bowl de ese año, la 50 de la historia, se pueda jugar allí.
La presencia de De La Hoya entre los empresarios interesados en un nuevo equipo de la NFL es importante porque el 48 por 100 de los 10 millones de habitantes del Condado de Los Angeles son hispanos.
Que prefieren el fútbol soccer al fútbol americano.