Audiovisual | Alpinismo

'Desafío Vertical', el reto de Calleja con jóvenes urbanos

Su primer capítulo atrapó a 1.411.000 espectadores

Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

De las dunas desérticas que vararon su Dakar a la cascada más alta del planeta. De Buenos Aires a Venezuela. Esos son los pasos de las aventuras de Jesús Calleja. Unas aventuras que calan entre la audiencia. El primer programa de Desafío Vertical atrapó a 1.411.000 espectadores (7% de share) hace una semana. Mientras que Desafío Extremo, Dakar, pesadilla en el desierto lo siguieron 1.344.000 (6,7%). Hoy (21:00), en Cuatro, los segundos capítulos de las dos aventuras.

Primero es el turno del Dakar ("ha sido más duro de lo que imaginaba") y, después, Desafío Vertical, en la montaña del diablo (22:25) Otro reto que el leonés no encara solo, sino con sus "antítesis", como otrora en Desafío en Himalaya: seis jóvenes urbanos e inexpertos le acompañan. Él quiere cambiarles la vida, "darle un giro de 180 grados" en el Salto del Ángel, la cascada más alta del planeta con un kilómetro de caída libre.

Noticias relacionadas

Ellos se prepararon para los peligros de la sabana, el hambre, los insectos y el cansancio físico en sólo cinco semanas. Ellos, Aladana González (27 años) bailarina y modelo; Cristina Gómez (18) boxeadora; María García (22), madre soltera; Sofía Buchó, (26), dependienta; David Sagarra (25), buzo profesional; y Agustín Vara (31), presentador de teletienda. Sólo tres llegarán al final, al ascenso del Salto del Ángel (hoy se decide el primer descarte). El premio para el mejor, una vuelta al mundo diseñada por Calleja.

Y no será fácil. Calleja promete dureza. "En Desafío en Himalaya éramos como madres, muy benévolos", esgrimía en la presentación del reto, en Telecinco. ¿Y después? Más retos. "Quedan infinidad. Me gustaría ir al espacio", sonríe, quizá ya trazando el viaje.

Te recomendamos en Polideportivo