Golf | Clasificación
Kaymer arrebata el número dos mundial a Tiger Woods
El gemano se adjudicó el torneo de Abu Dhabi mientras que el venezolano Jhonattan Vegas, histórico ganador del Bob Hope Classic, ha subido al puesto 86. Sergio García está en el 80.
El alemán Martin Kaymer, ganador del torneo de Abu Dhabi, ha arrebatado al estadounidense Tiger Woods el número dos en la clasificación mundial, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas, histórico ganador del Bob Hope Classic, ha subido al puesto 86.
Kaymer es ahora el escolta del inglés Lee Westwood, que suma una semana más al frente de la tabla. La última vez que dos europeos ocuparon las dos primeras plazas fue hace dieciocho años con el también británico Nick Faldo y el germano Bernhard Langer como protagonistas. Tiger Woods es tercero por primera vez desde octubre de 2004.
"Para Lee y para mí es una posición muy bonita el ser uno y dos del mundo, que demuestra lo fuerte que es el golf europeo, no solo en la Copa Ryder", comentó Kaymer, que ganó en Abu Dabi en su torneo cien en el circuito europeo.
Jhonattan Vegas, novato en el circuito americano, alcanzó uno de sus sueños en un final frenético de torneo en el que encontró el premio ansiado cuando comenzó a jugar en su país con un palo de escoba y una piedra en un campo construido para los empleados de una compañía petrolífera.
Nacido en Maturin hace 26 años, Vegas estaba pletórico tras ganar su primer torneo después del segundo hoyo de desempate en una jornada "muy dura" con alternativas y grandes emociones. "Espero que esto signifique mucho para mi país. Espero que la mentalidad de algunas personas sobre el deporte cambie", indicó el venezolano, para el que la victoria le hace "la vida mucho más fácil, definitivamente, porque haber ganado hace que no te preocupes de que debes asegurar la tarjeta, que es un gran peso sobre los hombros. Así que ahora uno se puede centrar en mejorar el resto del año".
Vegas, que se fue de casa a los 17 años para trasladarse a Houston a estudiar y jugar al golf, se declaró un "luchador" porque admitió que la vida ha sido complicada en determinados momentos. "Tuve que luchar para llegar a donde estoy. Soy un luchador, y si me pongo una meta por delante de mí, voy a morir para intentar llegar, a luchar duro para lograr lo que me propuse", explicó