ATLETISMO | Operación Galgo
Reyes Estévez: "Nunca he consumido nada prohibido"
Estévez, Nuria Fernández, Digna Luz Murillo y Eugenio Barrios han declarado este lunes como testigos de la Operación Galgo ante la jueza Mercedes Pérez Barrios.
Reyes Estévez declaró en la mañana de este lunes como testigo de la Operación Galgo ante la jueza del juzgado número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que instruye el sumario. Reyes estaba vinculado al entrenador Manuel Pascua Piqueras, uno de los imputados en el caso. Estévez insistió en su inocencia, "nunca he consumido nada prohibido", manifestó, y expresó que tenía la sensación de haber estado "en el sitio equivocado en el momento equivocado".
Además de la jueza Mercedes Pérez Barrios, en los interrogatorios también estuvieron presentes el fiscal y los abogados de Manuel Pascua, José María de Pablos, y de Eufemiano Fuentes, Julián Pérez.
También tenían cita en el juzgado para declarar como testigos Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, la velocista Digna Luz Murillo, esposa del futbolista del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea, y el ochocentista Eugenio Barrios. El hermano de Manuel Pascua, José Luis Pascua, también comparecerá ante la jueza, pero en este caso como imputado.
Reyes Estévez, quien fue el primero en declarar, aseguró que estaba "muy tranquilo, aunque es un trago que a nadie le agrada pasar". Dio su versión de la reunión en la que estuvo presente con Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano, y en la que según Reyes "no se habló de productos dopantes". "Dicen que intercambiamos productos dopantes, pero es mentira, yo no los vi en esa reunión. Nunca he consumido nada prohibido", añadió. Cuestionado por lo que sucedió en esa reunión, Estévez fue claro: "No lo puedo explicar, eso ya se lo he contado a la jueza. Tengo la sensación de que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado".
En cuanto a todo lo que se está publicando sobre la Operación Galgo, Estévez declaró que "algo habrá, pero se está exagerando". "Hay mucho arroz y poco pollo".
Reyes aprovechó también para aclarar que no se está entrenando bajo los órdenes de Luis Miguel Landa, quien "sólo está supervisando" los entrenamientos, pero al que todavía no ha aceptado como técnico. Añadió, además, que está barajando la posibilidad de regresar a Barcelona y buscar allí un entrenador.
A Nuria Fernández le cambió el semblante tras comparecer ante la jueza. Llegó desencajada y apareció sonriente después de declarar ante Mercedes Pérez Barrios. Nuria aseguró que había contestado a las preguntas formuladas tanto por la jueza como por el fiscal, el abogado del Estado y los abogados de Eufemiano y Pascua.
"Soy inocente del todo, estoy muy tranquila. He dicho toda la verdad, pero no quiero revelar mi declaración porque no sé si estoy autorizada a hacerlo. A ver si voy a meter el cuezo", dijo Fernández.
"Estáis publicando cosas que no son ciertas. No leo la prensa para no clavarme un cuchillo", concluyó Nuria.
Menos comunicativa se mostró Digna Luz Murillo a su salida de los juzgados. "He contestado a lo que me ha preguntado la jueza. No tengo nada más que decir", fueron sus únicas palabras.
Eugenio Barrios manifestó después de prestar declaración que estaba "tranquilo". "Me he reunido con ciertas personas, las pruebas están ahí, pero de ahí a que me haya dopado, hay un mundo. Yo no tengo nada que ver, tengo la conciencia tranquila y espero que todo se aclare. Cuando todo se aclare, daré mi versión".
El ochocentista no quiso hacer más declaraciones alegando que estaba "muy descontento" por cómo estaba tratando la Prensa la Operación Galgo.
El último en declarar fue el preparador deportivo José Luis Pascua, quien aseguró es "totalmente inocente" y que está "al margen" de la Operación Galgo. "Estoy al margen de toda esta trama y soy totalmente inocente. Confío en la justicia y en que esto se resuelva cuanto antes, aunque ya me ha causado un daño irreparable".