Las 'leonas' siguen su buena línea y se meriendan a Escocia
España debutó en 2011 con triunfo.


Tras un 2010 de ensueño con los títulos europeos de XV y Seven, el rugby femenino español comenzó el nuevo año de una manera inmejorable: venciendo a la potente Escocia en su primer test match de 2011 (amistoso oficial) celebrado ayer en Madrid. Las chicas de Inés Etxegibel mostraron por momentos un juego vistoso y espectacular en ataque, a la vez que serio y agresivo en defensa (se vieron varios placajes de videoteca).
Noticias relacionadas
Las españolas no se juntaban desde aquel triunfo en Estrasburgo (XV) y eso se notó al principio. Escocia anotó los primeros puntos con un golpe de castigo, pero a partir de ahí apareció la verdadera España, que poco a poco ganaba terreno. Isabel Rodríguez anotó el primer ensayo, y Aroa González y Patricia García ponían a las leonas por delante al descanso (15-13).
Tras la reanudación, lo más destacado fue la gran defensa española y el notable debut de Laura Esbrí, ensayo incluido, que dejaron un gran sabor de boca en una Selección que tiene su próximo gran objetivo en el Europeo de mayo en A Coruña.