Atletismo | La intrahistoria

Una galga con cinta rosa en el Club de Marta Domínguez

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Operación Galgo. El nombre no fue casualidad. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se inspiraron en el logotipo del Club de Atletismo Marta Domínguez para bautizar su intervención contra el dopaje del pasado 9 de diciembre: una galga palentina, rubia y con una cinta rosa en la cabeza, que representa a la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.

Noticias relacionadas

El dibujo se puede ver en la página web de Marta Domínguez, acompañado de una entrevista con su autor: Alberto Sobrino. "¿Por qué una galga?", le preguntan. Y él responde: "Está bien claro, cuando un hombre corre mucho se dice que corre como un galgo, mientras que si es una mujer, se suele decir que corre como una liebre; bueno, al menos eso es lo que normalmente yo he oído. Pero la utilización de la liebre en el mundo del atletismo es muy conocida, y no es precisamente la persona que hace de liebre en una carrera la que gana. Pensé que el animal que corre más que una liebre es el galgo, que es el único que es capaz de atraparla, vamos. Así que de ahí lo de galga palentina".

Sobrino añade que "a Marta sí le ha gustado el diseño". A la atleta le agradaba la idea de que la llamaran galga, un animal bastante tradicional en Palencia, tierra de caza.

Te recomendamos en Polideportivo