Que no pare la fiesta: hoy Rafa, Mireia y Wildeboer
Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y la 'reina' Mireia Belmonte parten hoy con opciones de medalla. En todos los Mundiales de piscina corta anteriores, la natación española sumaba seis medallas. En tres días en Dubai, ya lleva cinco.


La natación española no quiere que pare la lluvia de medallas que está protagonizando en el Mundial de piscina corta de Dubai y hoy cuenta con tres serias opciones de subirse al podio. La candidata a reina del campeonato, Mireia Belmonte, opta a su cuarto metal en los 200 estilos, prueba en la que, si bien no es su distancia, ya cuenta con un oro europeo. Para ello deberá clasificarse en las series de la mañana y nadar la final por la tarde, algo que, tras sus dos oros en 44 minutos del miércoles, no parece obstáculo.
Estará escoltada por las dos estrellas masculinas españolas, que ayer lograron plaza en la final. Por un lado Aschwin Wildeboer tendrá en los 50 espalda la opción de ganar su segunda medalla tras ser el cuarto mejor tiempo de las semifinales (23.44). Por el otro, Rafa Muñoz, quinta mejor marca en 50 mariposa (22.88), a estrenarse. Además, Merche Peris debuta en las series de 50 espalda.
Noticias relacionadas
Van cinco.
Si bien hay ausencias claves en el campeonato, lo cierto es que el Complejo Hamdan bin Mohammed bin Rashid de Dubai está siendo testigo de la gesta española. En tres días la expedición nacional ha sumado cinco medallas batiendo el mejor registro de su historia en unos Mundiales de piscina de 25 metros (en Manchester 2008 se ganaron tres medallas, dos de Mireia) y está a una de igualar las ganadas en las nueve ediciones anteriores. Villaecija y Castro no lo lograron ayer en la final de 400 libres (séptima y octava). Hoy podría ser el día.