Boxeo | Mundial peso superwalter

Pacquiao fundió a Margarito

El filipino ganó el Mundial del superwelter y 11 millones de euros

<b>EL MISMO PACMAN DE SIEMPRE. </b>Pacquiao levanta los brazos tras su exhibición ante Antonio Margarito.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Manny Pacquiao demostró en el Cowboys Stadium por qué está en el Olimpo boxístico tras ganar el Mundial del peso superwelter (Consejo Mundial) ante Antonio Margarito. El filipino, imparable para un rival que acabó exhausto y con el pómulo fracturado, conquistó a los puntos su octavo título mundial en otras tantas categorías (dos en asociaciones menores) y acumuló, a falta del porcentaje por el PPV, su mayor bolsa: casi 11 millones de euros.

Las 41.734 personas que se dieron cita en Dallas (entrada que no superó el récord del Ali-Spinks de 1978) disfrutaron del mejor Pacquiao. Desde el inicio dominó a Margarito, preocupado en no cometer errores. Tanto que no fue hasta el sexto asalto cuando el Tornado de Tijuana jugó sus cartas.

Fue la única debilidad intuida en Pacman. Tras una combinación que acabó en su costado, dio la impresión de que el filipino podía doblar la rodilla. Lo cierto es que no sólo no fue así, sino que aplaudió sonriendo al mexicano. Tan claro tenía que era su show, que parecía preocupado porque fuese atractivo y se alegraba del acierto rival.

Noticias relacionadas

Desenlace.

Los asaltos pasaron al mismo ritmo que la superioridad de Pacquiao crecía y el rostro de Margarito se desfiguraba. Los dos últimos capítulos, de regalo. Pacquiao, consciente de la victoria y respetuoso con la bravura del tijuanense (cumplió la promesa de no retirarse), esperó una intervención arbitral que no llegó. Los jueces decidieron: 120-108, 119-109 y 118-110. Unanimidad. Tanta como la que existe, a la espera de un hipotético combate con el invicto Mayweather, para encumbrar a este congresista filipino como el mejor púgil libra por libra.

Te recomendamos en Polideportivo