NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freestyle | Kyle Loza

"Leo Messi es el mejor jugador del mundo"

Está considerado el mejor piloto mundial del freestyle extremo. A sus 24 años, ya es todo un mito en su país y nunca ha competido en Europa. Lo hará mañana por primera vez en Barcelona.

Actualizado a
"Leo Messi es el mejor jugador del mundo"

Pregunta: No es nada habitual verle compitiendo fuera de los Estados Unidos ¿porqué ha elegido Barcelona para su presentación en Europa?

R: No salgo mucho de mi país, fuera de él lo he hecho únicamente en los X-Games de Dubai y en los Asian X-Games de Shanghai. Tomo parte en algunas exhibiciones a lo largo de la temporada, pero selecciono mucho los lugares donde voy a competir y por esto he venido a Barcelona.

¿Esta selección es por motivos deportivos o personales?

R: Simplemente no quiero seguir modelos ni pautas de nadie para adquirir un supuesto éxito profesional dentro del mundo del Freestyle. Lo que quiero es recorrer mi propio camino, seguir divirtiéndome y al mismo tiempo seguir creando y creciendo como profesional.

Usted realiza saltos realmente increíbles como el 'electric doom' o el 'bike flip'. ¿Cómo se preparan y se entrenan?

R: Simplemente los imagino y empiezo a trabajar. Puedo estar en la piscina de espuma o a en la cama elástica practicando y, de repente, imagino esta nueva variante o este nuevo salto. La gran mayoría de mis creaciones surgen sobre la marcha.

Tres medallas de oro consecutivas en el concurso de Mejor Salto en los X-Games le han convertido en un arriesgado especialista en competiciones al máximo nivel. ¿Qué le hará falta para ganar en el Palau Sant Jordi?

R: Eso ya se verá en la competición, pero quién quiera ganar no tendrá más remedio que completar dos rondas de altísimo nivel. Todos los pilotos son buenísimos y también amigos míos. Lo que puedo avanzar es que la competición será divertida y espectacular; que nadie lo dude.

¿Presentará Usted alguna novedad mundial en el Sant Jordi?

R: No pienso adelantar nada. Lo que tengo claro es que el público de Barcelona se lo pasará muy bien y verá saltos impresionantes de Kyle Loza. No quiero decir nada más sobre novedades porque para comprobarlo si hay alguna habrá que estar en el Palau Sant Jordi. ¡Llego para dar lo máximo!.

¿Qué me dice de su pasión por el Barcelona?

R: Espero conocer a muchos aficionados del Barça en mi estancia en la ciudad. Sé que tienen a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. No entiendo mucho de fútbol, puesto que mi padre y mi hermano mayor han sido jugadores de béisbol y éste ha sido el deporte de la familia, pero sí que he visto goles y jugadas increíbles de Messi por televisión e Internet en mi casa de California. Mi deporte de adolescente fue el skateboard... hasta que conseguí mi primera moto.

¿Le gustaría ver un partido del Barça?

R: Me encantaría. El fútbol me gusta, pero nunca he visto un partido en vivo. Sería genial poderlo hacer si tengo la oportunidad. De hecho, este viaje llega en el momento justo. Hace tiempo que mi mujer y yo tenemos ganas de visitar España, así que hemos planeado unas mini vacaciones después del acontecimiento de Barcelona para conocer el país.