NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del deporte

Arturo y Nuria: dos oros europeos en los 1.500 m

Los 1.500 metros de los Campeonatos de Europade Barcelona fueron más españoles que nunca: el oro se lo llevaron Arturo Casado y Nuria Fernández, ella con mejor marca personal incluida. Casado, además, lideró al final de la temporada el ránking continental. Vote por ellos en www.premiosas.com.

Actualizado a
Arturo y Nuria: dos oros europeos en los 1.500 m

Arturo Casado y Nuria Fernández ganaron en Barcelona el oro de los 1.500 metros, prueba emblemática donde las haya, en el mismo estadio en el que Fermín Cacho hizo historia en 1992 al ganar el título olímpico en los Juegos de la Ciudad Condal. Curioso: ninguno de los dos, no muchos días antes, había sido capaz de ganar en los Campeonatos de España, en los que se llevaron la medalla de plata. Pero el día D, a la hora H supieron dar lo mejor de sí mismos. Un ejemplo de competitividad.

Arturo Casado se encumbró el 30 de julio y se convirtió en el tercer español en ganar el título continental en el kilómetro y medio. Sus antecesores en el cargo son atletas de amplio historial y probada eficacia a la hora de ganar medallas: Fermín Cacho (Helsinki 1994) y Reyes Estévez (Budapest 1998).

Arturo redondeó la temporada mejorando su marca personal con 3:32.70 en la reunión de Berlín, registro que le ha dado el primer puesto en el ránking continental. Luego formó parte de la Selección Europea que compitió en la Copa Continental de Split.

La hora de la verdad.

En cuanto a Nuria, su marca personal la hizo, precisamente, en la final de los Europeos de Barcelona, con 4:00.20. Es el cuarto mejor tiempo del Viejo Continente en este año, pero, en el momento sublime, el de la verdad, dejó atrás a la líder europea (y mundial), la rusa Anna Alminova (fue sexta en Montjuïc), a la francesa Hind Déhiba (plata) y a la británica Lisa Dobriskey (cuarta).

Y es que Arturo y Nuria dieron lo mejor de sí en el momento cumbre del año. Como debe ser.