NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paula Guilló (Miss España)

"Soy del Madrid pero el que me gusta es Piqué"

Paula Guilló Sempere (21 años, Elche), nueva Miss España, es deportista: ha jugado con la Universidad de Alicante en la Primera Nacional de voleibol (el equivalente a la Tercera del fútbol), ha disputado Nacionales de voley playa y estudia 4º de INEF.

Paula Guilló (Miss España).
dani sastre

Así que la nueva Miss España tiene currículo deportivo. Cuente usted... Estudia 4º de INEF, ¿verdad?

Desde pequeñita, mi vida ha estado siempre vinculada al deporte. Cuando estaba en el Bachillerato me dieron una beca deportiva para el Centro de Alto Rendimiento de Cheste. Allí me decidí por el INEF, porque quería encarrilar mi vida con el deporte, que es lo que más me gusta.

¿Una beca de voleibol?

Sí. Yo empecé con el voleibol hace diez años. La Federación Valenciana me vio jugar y me dio la beca.

Ha competido usted en categoría nacional, ¿verdad?

Sí, en Primera Nacional con la UA, la Universidad de Alicante, y mi entrenador es Venancio Costa, que fue olímpico. Juego de central, ya sabe: bloqueos y remates. Se me da bien.

¿Usted se veía ganándose la vida con el voleibol?

Por desgracia, el voleibol no está considerado como un deporte tan profesional como el fútbol. Siempre tenía claro que quería jugar al voleibol, pero no por dinero. Por eso me busqué la salida de estudiar INEF. Me gusta la docencia y mi idea era orientar mi futuro por ahí.

¿Su nueva faceta de Miss España le va a permitir continuar con sus estudios?

Sí, es compatible, aunque quizá tenga que sacarme menos asignaturas.

¿Por qué no compite ahora?

Estoy lesionada. Tengo una tendinitis en el hombro derecho, mi brazo de golpeo. Me la diagnosticaron hace diez meses. Mi entrenador me decía: 'A ver si te miras eso'. Pero yo no le hice caso y seguí jugando, porque el deporte lo es todo para mí. También me dijeron que me tendría que operar. No sé. Me gustaría probar otra vez, pero si me sigue doliendo, tendré que dejar el voleibol definitivamente.

¿Juega también al voley playa?

Sí, también. He competido en Campeonatos de España. Hay unas fotos mías que circulan por páginas web y sí, esa soy yo. Se celebró en Finestrat y creo recordar que quedamos quintas o sextas en la categoría Sub-21.

¿Practica otros deportes?

Sí. Tenis, pádel... Al ping pong soy una máquina, ja, ja, ja... También el béisbol, algo de baloncesto (mide 1,81). Pero lo que mejor se me dan son las raquetas, quizá será por jugar a las palas en la playa.

¿Sus obligaciones como Miss España le van a permitir practicar deporte a diario?

Seguiré una disciplina. Me gusta madrugar y saldré a correr. Y por la noche iré al gimnasio. Hacer deporte dos veces al día será suficiente.

¿Por qué se presentó?

Siempre me llamó la atención la moda, pero no me decidía porque estaba centrada en la competición, me tiraba más el deporte. Pero al final, la lesión me apartó del voleibol y ahí surgió todo. Aunque soy de Elche, me presenté por Teruel, gané allí y luego como Miss España.

En Teruel hay muchísima tradición de voleibol.

Sí, he jugado contra ellas varias veces. La última nos ganaron. Tienen un aficionado que toca el bombo todo el partido.

El deporte y la belleza son compatibles... No hay más que fijarse en usted.

Gracias. Sí, el deporte ayuda. Quizá hay modelos que no quieren ir al gimnasio para no muscular o hipertrofiarse, pero una mujer debe estar tonificada. Ahora se lleva más eso: estar delgada y en buena forma.

Maurizia Cacciatori, Francesca Piccinini, Gisele Bündchen, Uma Blasini, Gabrielle Reece... ¿Por qué hay tantas conexiones entre el voleibol y la moda?

No sé... Quizá porque no es un deporte de contacto, porque tenemos que ser altas, pero no mucho... No lo sé, la verdad.

¿Sigue la actualidad del deporte?

Cuando puedo, sí, pero prefiero practicarlo a verlo en la tele. El fútbol me gusta un poquito, pero no soy muy aficionada.

¿Qué equipo le gusta?

Si no puede ser que gane el Elche, voy con el Real Madrid.

¿Su jugador favorito?

No sé, ja, ja. Es que no lo sigo mucho. Me gusta ese guapo...

¿Cristiano Ronaldo?

No, el otro... Piqué, ¡ese!

Piqué es del Barça.

Ja, ja, ja Ve usted como no lo sigo. Pues eso: soy del Madrid, pero me gusta Piqué.