NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Mañana comienza la Ryder Cup

Tiger se alía con Stricker y se pica con McIlroy

Woods acepta el reto del norirlandés de 21 años

<b>EXPECTACIÓN. </b>Tiger Woods sigue siendo el foco de atención.

Tiger Woods ha entrado por la puerta de atrás en la Ryder Cup, a través de una invitación del capitán, Corey Pavin. Y llega en una forma dudosa a una competición en la que, además, no puede presumir de grandes números: 10 puntos ganados y 13 perdidos, en 24 partidos disputados. Pero Tiger sigue siendo el principal foco de atención... En vísperas del tradicional desafío bienal entre Europa y Estados Unidos, que mañana comienza en el Celtic Manor (Newport, Gales), se especula mucho sobre con quién jugará Tiger... Y hasta contra quién.

Lo primero parece más claro. Pavin está emparejando a Tiger con su buen amigo Steve Stricker, junto a quien ganó los cuatro partidos que disputó en la Copa Presidente. "Son una pareja sorprendentemente fuerte, me extrañaría que los separasen", apunta Phil Mickelson.

El 'contra quién' depende del azar, porque los capitanes entregan su orden de juego en sobres cerrados, pero en Gales se espera un duelo entre Tiger y Rory McIlroy en los individuales del domingo. Después de que Woods acabara el 80º en el Bridgestone, este norirlandés de 21 años dijo: "Me gustaría jugar contra él. Cualquier europeo tendría muchas opciones de ganarle". Al Tigre se le ha preguntado sobre ello en Newport. Y ha contestado: "A mí también...".