H. patines | Mundial femenino

Alcobendas asiste al nuevo reto de las 'chicas de oro'

Japón es el primer rival (21:30)

<b>FAVORITAS. </b>España, el rival a batir en el campeonato mundial.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

España inicia hoy en Alcobendas ante Japón (21:30) la defensa de su cuarto título mundial logrado precisamente en el país nipón en 2008. En plena explosión del deporte nacional, en pocas disciplinas la dominación española es tan clara como en el hockey patines. La selección masculina ya ha renovado su supremacía planetaria en 2009, y en 2010 la continental. Ahora, y como anfitrionas, les toca a las pupilas de Joan Solé.

Noticias relacionadas

"Somos el rival a batir, pero no se puede equiparar nuestro caso al masculino. Son la primera potencia y luego hay un par que pueden hacerle sombra. En nuestro Mundial, equipos como Portugal, Francia, Alemania, las selecciones sudamericanas... están a un nivel parecido", asegura un Solé que ha confiado en el bloque que deslumbró en Japón. Sólo dos incorporaciones: Yolanda Font, en lugar de Marta Soler, que falta por motivos laborales (el hockey patines es un deporte amateur) y la joven Berta Tarrida, que se perfila como una de las sorpresas, además de un ejemplo de superación. "Ha despuntado como júnior. Tiene el handicap de ser sordomuda, pero aporta gran visión y cosas que otras no dan", explica su técnico.

Juventud. Novedades que, junto al resto del bloque, complementan a Carla Giudicci y Natasha Lee (de padre malayo y madre asturiana es la única no nacida en Cataluña), las llamadas a ser líderes de las chicas de oro. Unas veteranas, como dice su palmarés, a pesar de no pasar de 25 años.

Te recomendamos en Polideportivo