NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA-CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA CLASE FINN

Rafa Trujillo logra la medalla de plata y muestra sus credenciales a Londres 2012

Actualizado a
Rafa Trujillo logra la medalla de plata

El veterano regatista gaditano Rafa Trujillo (Puerto Deportivo Alcaidesa / Andalucía), subcampeón olímpico en Atenas 2004, ha logrado hoy en aguas de San Francisco la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la clase Finn y ha presentado, a sus 34 años, las credenciales para el podio de los J.J.O.O. de Londres 2012.

Ganador este mismo año de la Copa del Mundo, subcampeón mundial en el 2003, campeón mundial en 2007 y diploma olímpico en Star en Sydney 2000, el regatista de La Línea de la Concepción no arrojó en ningún momento la toalla ante el nuevo campeón mundial , el británico Edward Wright y defendió brillantemente su opción de plata ante el también británico Giles Scott, medalla de bronce.

Aunque en la regata final, la Medal Race , el andaluz tenía claro que el oro estaba muy lejos y por eso su estrategia fue clara desde el principio: "El oro se había escapado el pasado martes, que fue mi peor día del campeonato, así que tocaba defender la plata contra Giles Scott, un gran talento que venía de ganar la regata preolímpica de Weymouth y que no se iba a conformar con el bronce, por lo que la pelea iba a ser dura, como así ha sido", explicó Trujillo

Añadió que "Scott es de los regatistas más rápidos en rumbos abiertos, y yo en ceñida (contra el viento), así que la estrategia era mantenerlo lo más atrás posible en los tramos de ceñida. En la última popa sacó todo su talento y me superó. Por un momento vi peligrar la plata, cuando él enlazó un par de surfeadas increíbles, pero al final me dejé ir, sabiendo que el trabajo estaba hecho, ya que Giles no podría pasar a los dos barcos que necesitaba meterme en medio para superarme en la general".

Trujillo vuelve al podio después de tres años y dedicó la medalla a su esposa Carolina y a todos aquellos que les están ayudando en su campaña hacia Londres 2012. Ahora señala que "voy a tomarme uno o dos meses de descanso después de este evento; hay muchos jóvenes de metro noventa y cinco que vienen empujando fuerte por detrás, pero yo ya tengo 34 años y ésta es mi tercera campaña olímpica, tengo que cuidarme".