NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Campeonato de Europa sub-18

La quinta de Dujshebaev jr. se juega el trono europeo

Croacia es hoy el último escollo para la Selección

<b>EL FUTURO ESPAÑOL. </b>Las promesas del balonmano español pueden ser hoy campeones de Europa.

España tiene hoy la opción de volver a saborear un gran triunfo en balonmano. Será en la final del Europeo Sub-18 que se está celebrando en Podgorica (Montenegro) donde la Selección juega la final ante Croacia (17:30). Un torneo donde se está evidenciando que hay relevo en el balonmano español, como afirma el seleccionador Alberto Suárez: "Es una gran satisfacción porque España llevaba mucho tiempo sin alcanzar una final en categorías base".

Entre ellos destaca un apellido ilustre, el de Alex Dujshebaev. El hijo del entrenador del Ciudad Real está completando un grandísimo torneo y fue clave con nueve goles en la semifinal (36 en el campeonato). Por su zurda pasan las opciones en ataque del equipo, pero no está solo. Ariño, central del Barça, nombrado jugador del partido en varios encuentros, también destaca en un magnífico bloque que va de menos a más.

Viejos conocidos.

España y Croacia ya se han visto las caras hace poco en esta categoría. Fue en el Campeonato del Mediterráneo, en dos ocasiones. Tras un empate en la primera fase, España ganó la final (38-25). A pesar de ello, Suárez no se confía: "Cada partido es diferente y una final es una final".