NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO-FC BARCELONA

Laszlo Nagy: "Es un orgullo coger el testigo de Barrufet"

Debutó el viernes en Polonia como capitán del equipo. Es el primer extranjero en la capitanía en la historia de la sección.

Laszlo Nagy: "Es un orgullo coger el testigo de Barrufet"

El lateral zurdo internacional húngaro Laszlo Nagy debutó el pasado viernes en Kielce (Polonia) como capitán del FC Barcelona Borges, tomando el relevo del cargo que durante once años había ostentado David Barrufet y convirtiéndose en el primer jugador extranjero que luce el brazalete en toda la historia de la sección de balonmano azulgrana.

La decisión de que Nagy fuese el capitán del equipo fue consensuada a principios de este mes por los técnicos y toda la plantilla considerando su veteranía, aportación al bienestar del grupo y su constante rendimiento en la pista.

El propio jugador ha reconocido que "cuando mis técnicos, Xavi Pascual y Toni Rubiella me lo comunicaron me sorprendió, pero también tengo que decir que cuando me ficharon con un contrato largo y luego me renovaron también por muchos años siempre pensaba que cuando se retirara el capitán, en este caso Barrufet, me gustaría ser el capitán. Es un motivo de orgullo y asumo esta responsabilidad".

Otra novedad es su elección es el hecho de que será el primer jugador extranjero que lucirá el brazalete de capitán, uniendo su nombre a otros míticos como David Barrufet, Enric Masip,Joan Sagalés, Eugeni Serrano o Francisco López-Balcells.

Nacido el 3 de marzo de 1981 en la localidad húngara de Székesfehérvár se formó en las filas del Pick Szeged, donde jugó desde 1994 a 2000. Llegó a las filas del FC Barcelona en el verano de 2000 de la mano de Valero Rivera.

Nagy es muy consciente de las funciones que debe tener un capitán y no olvidad que durante una década David Barrufet ha sido el suyo. por este motivo explica que "estaré en contacto permanente con David ya que de él he aprendido muchas cosas. Además, tenemos un vestuario muy sano y entre todos ayudaremos a los nuevos fichajes a integrarse".

El nuevo capitán azulgrana finaliza con una premisa muy clara: "todos iremos a una para alcanzar los objetivos, que son luchar por todos los títulos posibles y agradar a nuestra afición"