ATLETISMO | EUROPEO
Olmedo, Reyes y Casado, en la final de 1.500
Olmedo paró el crono el crono en 3:41.47 en la primera semifinal y fue segundo. Reyes y Casado fueron primero y segundo, en la otra semi.
Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez se clasificaron con asombrosa facilidad para la final de 1.500 metros, alimentando la hipótesis de un triplete con el que sueña el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.
Las series se habían suprimido, de modo que los cuatro primeros y cuatro más por tiempos pasaban directamente a la final del viernes.
Olmedo, campeón de España en su primer año en la distancia, corrió la primera serie con la cuarta mejor marca de los 13 participantes.
El sevillano se puso a cola del grupo, progresó en la penúltima vuelta, entró segundo al último giro y gastó lo justo para cruzar en esa posición la meta en 3:41.47, a una centésima del británico Andy Baddeley.
En la segunda, Arturo Casado, líder europeo de la temporada con 3:35.02- y Reyes Estévez, que ya fue campeón de Europa hace doce años, luchaban por cuatro puestos directos de finalista.
Reyes siguió el ejemplo de Olmedo en la primera vuelta, pero el letón Dmitrijs Jurkevic resolvió lanzar la carrera, buscando el pase por tiempos, y obligó a los españoles a subir. Al toque de campana Casado estaba segundo y Estévez tercero. El tirón del británico Tom Lancashire les dejó solos arriba. Estévez (3:40.86) le disputó el honorífico primer puesto a Casado, segundo con 3:40.98.
El viernes, a las 22.00 horas, los tres españoles estarán en la lucha por las medallas.