FÚTBOL INDOOR | COPA DE ESPAÑA
El Betis deja al Real Madrid fuera de la final
El Real Betis entraba en juego después de descansar en la jornada de ayer y poder contemplar, desde la barrera quién sería su rival en la final. La victoria del Madrid ante el Valencia hacía que el Betis tuviera rival y nada fácil por cierto.
El partido que se disputó este año fue para el Betis en un ajustado marcador, pero que hizo a los de Parra adueñarse de la segunda plaza, el mejor resultado de los béticos en las tres Ediciones disputadas hasta el momento.
Los primero minutos fueron de completa igualdad. El Betis, con la magnífica defensa trabajada por su técnico y que es, sin duda, el arma?más importante con el que el Betiscuentaparaganarlos partidos. Porque como dicen los entrenadores, los equipos se construyen desde la defensa y eso es lo que han hecho los blanquiverdes. Defender bien y golpear arriba con Oli, un ariete que sigue haciendo goles como antaño y no tardó en hacer el primero.
A los cuatro minutos de juego ya había dado la vuelta a un partido en el que empezó marcando Víctor para los blancos al primer minuto de juego. El partido entró más tarde en un fútbol control por parte de los dos equipos en el que los blancos se sientieron más cómodos, dando la vuelta al marcador y poniendo dos goles de ventaja a su favor, algo que parecía poco previsible según habían trascurrido los primeros minutos.
Pero el Betis ha venido a la Copa con la vitola de ser els egundo mejor equipo en la Liga Placo y eso es para respetar. Cipri acercaba a los béticos, al que seguía un gol rápido de Víctor y otro más de Aurelio. El partido estaba vivo y más cuando Aurelio, de un espléndido zurdazo, ponía las tablas en el marcador.
Los primeros treinta minutos transcurrían con normalidad, sin sobresaltos, pero sólo era un merecido descanso antes de pasar a la acción total.
Arrancaba el segundo tiempo con el mismo guión que concluía el primero, máxima igualdad y una batalla sin cuartel en el cuerpo a cuerpo, disputando cada balón, valga el tópico, como si fuera el último.
Pero pronto el conjunto bético fue haciendo valer sus mejores argumentos, una defensa con muy pocas fisuras y el acierto de los goleadores. Así, con la aparición de Pedro Jaén y Oli, principalmente, los béticos, poco a poco, tomaron la ventaja en el marcador hasta llegar a una renta de 3 tantos con un 11?8 superado el ecuador de la segunda parte.
En ese momento, el Madrid se volcó al ataque, y la lucha fue más encarnizada aún, con el Betis aprovechando las embestidas madridistas para salir como un tiro a la contra. Se protestaba cada acción,se peleaban hasta los saques de banda y, tras los goles de Mesas y Batalla, se llegaba a los cinco minutos finales con un 12?9 favorable al conjunto hispalense.
Un gran tanto de Dani puso más emoción aún y volcó con todo al Madrid sobre la portería de un Betis que supo sufrir y se defendió como gato panza arriba en los minutos finales. Y lo hizo a la perfección para colarse en la gran final de esta Copa de España Vodafone en la que se enfrentará al Deportivo de la Coruña.