NOSOTRAS
Lissavetzky recibió a las campeonas de Europa de rugby
El secretario de Estado para el Deporte elogió a las jugadoras: "Representan el estallido de las disciplinas femeninas en un mundo muy masculinizado".
Jaime Lissavetzky recibió en el Consejo Superior de Deportes a la Selección española femenina de rugby que fue campeona de Europa en Estrasburgo en el mes de mayo. El secretario de Estado para el Deporte elogió a las jugadoras del combinado español: "Representan el estallido de las disciplinas femeninas en un mundo como el deporte muy masculinizado". La capitana del equipo, Isabel Rodríguez, respondió las palabras de Lissavetzky con el regalo de un balón firmado por todas las jugadoras y agradeció las "ayudas económicas y de infraestructuras" que han hecho posible esta escuadra campeona.
Muchas de estas chicas formarán parte de la Selección española de rugby a 7 que tiene como objetivo los Juegos de Londres donde, si todo sigue así, partirán con opciones de medalla. Antes, en el próximo mes de julio, afrontan el Europeo de rugby a 7 en Moscú, competición en la que ya fueron subcampeonas el año pasado en Alemania. En la modalidad 'seven' son más potentes aún que en el rugby a 15. De momento, todo el equipo está concentrado en la Residencia Joaquín Blume donde las chicas realizan trabajo físico por las mañanas y táctico por las tardes. En el Europeo de Francia tenían un sentimiento especial según cuenta la joven medio Marina Bravo: "Salíamos con la intención de ganar cada partido y sabíamos que lo íbamos a hacer", dentro de un mes en Moscú tratarán recuperar esas sensaciones. Allí, el gran rival, será Inglaterra que les privó de la gloria en la final de 2009.