NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Europeo Gallo (F)

Soraya Sánchez afronta "muy tranquila" un reto decisivo

"Lo que espero es que mi cabeza se imponga a mi corazón. Soy una boxeadora que lo da todo y, a veces, me dejo llevar más por el corazón que por la cabeza", dijo la española.

Soraya Sánchez afronta "muy tranquila" un reto decisivo

La española Soraya Sánchez, que mañana buscará, en la localidad madrileña de Algete, el título europeo del peso gallo en un combate con la actual monarca de la categoría, la francesa Nadege Szikora, manifestó a Efe que se encuentra "muy tranquila" en la víspera del combate.

"Estoy en el peso sin problema alguno", dijo la boxeadora del madrileño barrio de San Blas, de 31 años, y con un historial como profesional de siete combates, con otras tantas victorias, tres de ellas antes del límite.

Szikora, de 36 años, natural de Montpellier, es la actual campeona de Francia y de Europa y lleva un récord de 10 victorias, 0 derrotas y 4 victorias por k.o. "Estoy que no paro, prefiero hacer un montón de cosas para no pensar en la pelea", dijo Soraya, quien reafirmó que está "fuerte" para afrontar el compromiso con la francesa y que tiene "muchas ganas" de que llegue el momento del combate.

"Tengo todos los deseos del mundo de hacerme con el título, por preparación no va a quedar. Llevo 60 entrenamientos. Estoy ya harta de tanto entrenar, pero no me he pesado, pues me hallo en un gran estado de forma", declaró la española, quien reconoció que si obtiene la victoria se le abre un gran futuro.

"Lo que espero es que mi cabeza se imponga a mi corazón. Soy una boxeadora que lo da todo y, a veces, me dejo llevar más por el corazón que por la cabeza, pero también sé que en 10 asaltos te da tiempo a pensar y yo creo que soy inteligente sobre un ring", señaló Soraya, quien añadió que el que está "muy nervioso", deseando que llegue el enfrentamiento con la campeona es su entrenador, José Valenciano.

En la misma velada intervendrá, dentro del peso medio y en combate pactado a ocho asaltos el púgil de Alcalá de Henares, Rubén Varón, quien tras superar varias intervenciones en la mano derecha se encuentra en un "gran momento de forma", según sus propias palabras y dispuesto a vencer al estonio Sergei Melis, "un rival muy duro", en opinión del boxeador madrileño.

"Estoy en el peso desde hace una semana y eso me hace sentir tranquilo. Sé que si gano se me abren las puertas de un título, posiblemente el europeo y creo que llegó el tiempo de afrontarlo", dijo Varón, quien comentó que si vence a Melis, "un adversario muy duro, con un excelente palmarés", reiteró, le han comentado que el próximo octubre es muy posible que boxee por el entorchado europeo del peso medio.