Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

El Espanyol gana con sufrimiento y se mete en la final

ESPANYOL 1-BARCELONA 0

El Espanyol gana con sufrimiento y se mete en la final

Mery Ruiz ha sido la autora del único gol del partido, a veinte minutos para el final del partido, y ha dado el pase al vigente campeón de Copa y subcampeón de la Superliga.

El RCD Espanyol es el primer finalista de la Copa de la Reina que se juega en Basauri (Vizcaya) después de ganar con sufrimiento por 1-0 al FC Barcelona en la primera semifinal, disputada en el campo de Artunduaga.

Un gol de Mery Ruiz a veinte minutos para el final del partido ha dado el pase al vigente campeón de Copa y subcampeón de la Superliga en un partido equilibrado y poco vistoso que se ha decantado del lado del equipo que ha buscado la portería rival con más intención.

De inicio, ha sido el conjunto blanquiazul el que ha tomado la iniciativa frente al Barça muy replegado. Las jugadoras de Óscar Aja, no obstante, se han mostrado agarrotadas y no han movido la pelota con la fluidez suficiente como para crear espacios en la zaga barcelonista.

Un disparo cruzado de Mery en el minuto 7 y, sobre todo, un tiro de Vero, en el 19, que ha sacado la portera azulgrana Rafols a mano cambiada han sido las dos únicas llegadas con cierta intención de una primera parte muy sosa en la que el único que ha logrado su objetivo ha sido el Barcelona.

Ha salido con más bríos el Espanyol tras el descanso y en el 50 Vero ha estrellado una falta directa en el larguero, pero su rival también ha regresado más ambicioso y seis minutos más tarde Mari Paz ha gozado de la mejor ocasión de su equipo en una vaselina que ha ido fuera por muy poco.

Con el partido avanzando hacia la prórroga, el Espanyol ha impuesto la lógica en una jugada de cierta fortuna. Un despeje defectuoso de Rafols en un balón dividido ha dejado la pelota en los pies de Mery, que ha marcado el 1-0 a puerta vacía.

El tanto ha obligado al Barcelona a abrir líneas y ha puesto en evidencia su falta de recursos para poner en aprietos a Marijo, que ha vivido un plácido final de partido mientras sus compañeras buscaban sin éxito el gol que sentenciara el choque.