Nosotras | Final Champions femenina
Laura Georges: "El Lyon es un equipo heterogéneo, ésa es nuestra fuerza"
Laura Georges, la capitana del Olympique Lyonnais, habla de la final de la Champions League femenina, esta noche en El Coliseum, ante el Postdam, el gran favorito. Se ven con opciones y, para ella, la fuerza de su equipo radica en la variedad multirracial y cultural de sus integrantes.
Laura Georges, la capitana del Olympique Lyonnais, habla de la final de la Champions League femenina, esta noche en El Coliseum, ante el Postdam, el gran favorito. Se ven con opciones y, para ella, la fuerza de su equipo radica en la variedad multirracial y cultural de sus integrantes.
Vuestro equipo ha ganando sus cuatro últimos compromisos, ¿tienen confianza en ganar al Potsdam en la final?
Sí. El equipo está haciendo muy buenos resultados en los últimos partidos. En la Liga hemos ganado, por ejemplo, al Montpellier (5-0). Es uno de nuestros rivales más serios por el titulo y este resultado nos ha dado confianza. Estamos contentas de estar en la final pero sabemos que nuestro rival es de gran calidad.
¿Usted puede presentar a su equipo?
Tenemos un equipo heterogéneo. Esa es nuestra fuerza. Tenemos a jugadoras de culturas distintas. Jugadoras de América de Sur, escandinavas e internacionales francesas. Es una mezcla interesante y atípica. Sobre el terreno de juego, nos gusta tener el balón. Tenemos a jugadoras técnicas como Louisa Necib y jugadoras rapidísimas como Elodie Thomis, por ejemplo. Nuestra característica primera es producir juego.
Para esta final, el conjunto alemán es el favorito...
La verdad es que sí. Eliminando al campeón, el Duisbourg en la semifinal, han demostrado que tienen toda la calidad para ganar el título. Además, conocemos las ventajas del fútbol alemán. Es la nación que gano la Copa de Europa y es un país que tiene un rigor conocida en toda parte del mundo. Por eso son las favoritas.
De acostumbre los clubes franceses suelen tener problemas para ganar a los clubes alemanes. Sólo el Montpellier gano al Bayern en toda la historia (victoria 1-0 este año).
Siempre es difícil contra estos clubes. Es una nación que tiene una mentalidad ganadora, con mucho rigor. También, hay que destacar que la federación alemana hace mucho para desarrollar la disciplina. El fútbol femenino es importante en la cultura alemana.
¿Cuáles son los puntos fuertes del Potsdam?
Es un equipo completo. Su delantera es contundente, con mucha rapidez. Tienen jugadoras internacionales que han disputado grandes competiciones. Tendremos un gran desafío mis compañeras y yo mismo frente a ellas.
El estadio de Getafe parece que se va a llenar, una nueva prueba que el fútbol femenino se desarrolla...
Es verdad. Desde este año y el cambio de nombre por Liga de Campeones, esta competición tiene una dimensión más grande. La final se juega también en un solo partido y será retransmitido en muchos países europeos. Es una cosa muy buena por el fútbol femenino. En Francia vemos que la federación trabaja para desarrollar esta disciplina. En mi club hay un verdadero interés, particularmente del presidente, que nos acompaña en Madrid. Esperamos que todo siga así para que otros presidentes sigan el ejemplo de invertir en fútbol femenino. Queda mucho que hacer todavía por lo que se refiere a los medios de comunicación. Los grandes diarios no hablan mucho del fútbol femenino.
Como en la semifinal cuando L'Equipe solo puso un pequeño artículo sobre vuestra victoria. ¿Le extraña?
No, porque es habitual. Esto paso también en cuartos. No buscamos gustar a los medios de comunicación. En principio la función de un periodista es de informar sobre los diferentes deportes, pero no podemos obligarles a hacerlo. Es importante mostrar un fútbol de calidad para que ellos se interesen por nosotras.