NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | doha

Ruth Beitia, tercera con 1,94 en la revancha del Mundial

El triunfo volvió a ser para Vlasic con la misma marca que Howard (1,98), pero menos nulos en el concurso.

Actualizado a

Ruth Beitia, plusmarquista española de altura (2,02), consiguió hoy en Doha el tercer puesto con una marca de 1,94 y un premio de 4.000 dólares en el estreno mundial de la Liga de Diamante, por detrás de la croata Blanka Vlasic y de la estadounidense Chaunte Howard.

Dos meses después de colgarse en esta misma ciudad la medalla de plata en los Mundiales en pista cubierta, la atleta cántabra, que ejercía la única representación española en el bautismo del nuevo circuito mundial, volvió a batirse con las dos que le acompañaron en aquel podio, la croata Blanka Vlasic (oro) y la estadounidense Chaunte Howard (bronce).

Por primera vez en esta temporada al aire libre Ruth Beitia saltó con carrera completa (siete pasos). Empezó en 1,80, siguió con 1,85 (aquí debutó Vlasic) y falló el primer intento en 1,90. Cuando saltó a la primera 1,94 se quedó sola con Vlasic y Howard para dirimir la revancha del mundial en sala.

La campeona del mundo cometió su primer fallo en la siguiente altura (1,98), que ya resultó insuperable para la española. Beitia regresa a casa con un tercer puesto y un premio de 4.000 dólares.

El triunfo volvió a ser para Vlasic con la misma marca que Howard (1,98), pero menos nulos en el concurso.

Beitia llegaba a Doha con una mejor marca de 1,95 conseguida con media carrera (cinco pasos) en la liga de clubes con el Piélagos.