Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Golf | Iberdrola Cala Millor Open

Olazábal: "No sé cuándo voy a competir de nuevo"

Mejora de su rara enfermedad pero no lo suficiente.

José María Olazábal.

Espondiloartropatía indiferenciada, lo de indiferenciada va porque los médicos no saben cómo catalogarla, ni su origen ni cura. Ahí le duele a José María Olazábal. "Tengo problemas en las articulaciones. Me duele el cuerpo por la mañana más que por la tarde. Al practicar sufro con las primeras quince bolas, pero luego no tengo problema. En el campo es diferente porque me puedo llegar a enfriar...".

El vasco, que no juega un torneo desde octubre pasado (fue 14º en el Castelló Masters), participó ayer en el Pro Am del Iberdrola Cala Millor Mallorca, torneo del circuito europeo de golf que empieza hoy. Chema estará hasta mañana en la isla pero sin entrar en juego. "No estoy en condiciones. A día de hoy no sé si estaré a final de mes para el Madrid Masters". Olazábal no tiene fecha para su reaparición aunque nadie habla de retirada. "Quiero estar bien. Llevo un mes y medio mejor, ya no tomo medicamentos y he hecho una dieta especial. Realmente no sé por qué he mejorado", comenta, casi resignado, antes de entrar en el putting green para darle cuatro consejos a Gonzalo Fernández-Castaño.

Olazábal se queja en silencio. Desde el dolor de ver el golf por televisión tiene todos los permisos para analizar el momento de sus rivales/amigos. "Sergio es una máquina de tee a green. Su problema ahora es de cuello para arriba, de cabeza". A la cabeza también le da Tiger Woods. Olazábal dixit: "Debe de estar hablando más con sus abogados que a su bola y los palos".

Por otro lado, desde hoy en el excelente golf de Pula, la mini Armada de Fernández-Castaño busca seguir con la buena estrella de Quirós en el Open de España