BALONMANO
Pérez Canca, Samuel Trives y Pablo Gamboa se retiran
El jugador del Antequera 2010 José Luis Pérez Canca anunciará el miércoles su retirada como jugador en activo después de más de quince temporadas en la Liga ASOBAL.
Canca, que se formó en el Puleva Maristas de Málaga con el que jugó en la máxima categoría, disputará este sábado en Alcobendas (Madrid) su último encuentro como jugador profesional de balonmano.
El central ofrecerá una rueda de prensa en compañía de sus compañeros de equipo y familiares el miércoles en la sala de prensa del pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).
El jugador militó también el Ademar León, Ciudad Real, con el que fue internacional absoluto con la selección española, Granollers y Antequera.
Samuel Trives y Pablo Gamboa, del Balonmano Alcobendas, anuncian su retirada
El extremo Samuel Trives y el pivote Pablo Gamboa, jugadores del Alcobendas, anunciaron su retirada del balonmano profesional al término de la presente campaña y se despedirán del club madrileño el próximo sábado en el último encuentro de liga frente al Antequera.
Trives reconoció que pone punto y final a su carrera después de muchos años en la máxima competición porque "el sueño de un deportista es retirarse en lo más alto, y este año el equipo se había propuesto la permanencia y lo ha conseguido muy bien".
El extremo no quiso hablar de retirada y sí de "evolución natural hacia otras ocupaciones. La vida del deportista es cuestión de ciclos, aposté por dos temporadas y me he quedado cinco. Es un día especial y triste", reconoció Trives, que dio las gracias a todos los entrenadores que ha tenido en su carrera y a sus compañeros de Alcobendas que le arroparon en la rueda de prensa de despedida.
Samuel Trives, de 36 años, formó parte del Ciudad Real durante casi una década, donde consiguió numerosos títulos como una Liga, una Copa del Rey, dos Recopas de Europa y dos Copas Asobal. Durante su estancia en Alcobendas ha destacado por su efectividad en el apartado ofensivo.
Gamboa, de 27 años, quiso explicar las razones de su despedida por un motivo bien distinto al de su compañero, una lesión crónica de rodilla. "Me despido debido a una lesión que he venido sufriendo desde
hace tres años. Una lesión que en cualquier momento me podía cortar la carrera deportiva y lo bueno de haber llegado a este club es que me la han sabido gestionar y alargar todos estos buenos años. He tenido a gente que ha sabido tratarme, cuidarme, y sin ellos no hubiese durado tanto", dijo Gamboa.
"Cuando llegué a Alcobendas me dijeron que esta rodilla no esta para jugar. Se me vino el mundo encima. Hoy cuesta despedirse porque no es fácil dejar lo que has querido. Solo tengo palabras de agradecimiento. El balonmano ha sido todo para mí", concluyó el jugador, que llegó hace tres temporadas al conjunto madrileño procedente de la cantera del Valladolid.
Ambos jugadores estuvieron acompañados por Rafael Guijosa, técnico del Alcobendas, que quiso "dar las gracias a los dos por el comportamiento, compromiso, lealtad, respeto, y sobretodo por trabajo realizado y por haber tomado esta decisión con todas las consecuencias, porque no es un momento fácil el dejar atrás toda una vida deportiva".
Luis Carlos Torrescusa, vicepresidente deportivo del Alcobendas y entrenador del primer equipo femenino, comentó que el reconocimiento a estos jugadores es "merecido y justo, ya que tienen una larga trayectoria en el balonmano nacional, y son dos personas que han contribuido al desarrollo y la divulgación del balonmano".
Samuel Trives y Pablo Gamboa se despedirán de la afición del Alcobendas el próximo sábado a las 16 horas en el último partido de Liga que les enfrentará en casa al Antequera.