Estás leyendo

Odriozola cobrará 9 a todos los 'populares'

Atletismo | Carreras populares

Odriozola cobrará 9 a todos los 'populares'

Odriozola cobrará 9  a todos los 'populares'

pepe andrés

Los organizadores de carreras se oponen a ello.

Todos los populares deberán pagar a la RFEA, presidida por José María Odriozola, nueve euros anuales por participar en las carreras. Es lo que cuesta el Carnet Corredor, presentado ayer en el Ayuntamiento de Madrid. Los organizadores están en contra de la medida y algunos amenazan con abandonar el calendario, como Canillejas y algunas carreras de Cataluña y del País Vasco.

Este Carnet Corredor comenzará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 2010, aunque se implantará ya de forma gratuita desde el próximo 1 de abril. Cubre un seguro médico y de responsabilidad civil y ofrecerá descuentos en determinadas compras, además de acceso a una página web con consejos, servicios de consulta, ránking popular, calendario...

Los organizadores no están de acuerdo con la iniciativa: encarecerá las inscripciones si los atletas que se presentan en la salida no tienen el Carnet, porque deberán cobrarle esos nueve euros.

"Si nos obligan a cobrar más, nos saldremos del calendario", dijo ayer a AS Pepe Cano, organizador de Canillejas. "La RFEA tiene deudas y quiere sacar más dinero", añade. Paco Borao, del Maratón de Valencia, comenta: "Estamos reclamando algo así desde hace años, pero todo está muy verde y la RFEA lo ha hecho en plan ordeno y mando. Antes nos consideraban unos cazacharcos y ahora se dan cuenta de que hay negocio".

"No me ha gustado que se haga a uña de caballo", asegura Guillermo Ferrero, de la Media Maratón de Madrid. "Hemos asistido a hechos consumados. Todo debería haber estado precedido por un debate libre", comenta Antonio Sabugueiro, creador de la San Silvestre Vallecana.

Etiquetado en:

También te puede interesar