Temas del día

El Elda Prestigio envía una protesta a la EHF por la actitud del Krasnodar

BALONMANO FEMENINO

El Elda Prestigio envía una protesta a la EHF por la actitud del Krasnodar

El CBMF Elda Prestigio ha remitido un informe de protesta a la Federación Europea de Balonmano (EHF) por la actitud mostrada por el Krasnodar ruso en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa EHF disputado el pasado sábado.

Las trece exclusiones y las 3 cartulinas rojas que sufrió el equipo ruso reflejaron el comportamiento del conjunto dirigido por Alexey Gumyanov, a pesar de que el trato dispensado por el Elda Prestuigio, según el propio club español, fue "impecable".

Francis Valero, dirigente del club alicantino, se personó tras el partido en el hotel de concentración de las rusas para entregarles unos obsequios y tratar de poner calma tras lo acontecido en la cancha, pero los representantes del Krasnodar no se mostraron dispuestos al diálogo.

Ante esta situación, el club eldense ha decidido emitir un informe de protesta ante la EHF con la intención de que quede constancia de lo que sucedió y tratar de que se vuelva a repetir.

Valero ha comentado a EFE que el observador de la EHF también debe haber elaborado un informe de todo lo que sucedió en el citado encuentro.

"Nosotros viajaremos a Rusia para jugar un partido de balonmano, no para participar de ninguna batalla y esperamos que todo se desarrolle por los cauces deportivos mínimamente exigibles", ha añadido.

Como sucedió en la eliminatoria anterior, disputada en Ucrania, el club alicantino sólo desplazará 12 jugadoras a Rusia debido a sus dificultades financieras, aunque también viajará la entrenadora Diana Box y el traductor José Ángel Sandoval, quien también ejercerá de oficial en el banquillo.