NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | alemania

Bierhoff: "La mayor presión es para superar la fase de grupos"

El ex delantero y actual miembro del cuerpo de la selección germana se encuentra en Sudáfrica examinando las instalaciones del equipo teutón.

EFE | Johannesburgo

El ex delantero y actual miembro del cuerpo de la selección alemana Oliver Bierhoff, que se encuentra en Sudáfrica examinando las instalaciones del equipo teutón, ha señalado que para su selección "la mayor presión es superar la fase de grupos".

"Alemania siempre tiene la presión de ganar la Copa del Mundo. Lo lógico sería acabar primeros, pero la mayor presión es para superar la fase de grupos; estamos en un grupo difícil", ha dicho Bierhoff a la prensa local en el Hotel Velmore, en Erasmia, donde se concentrará Alemania.

La selección que dirige Joachim Löw ha quedado encuadrada en el grupo D, donde también están Serbia, que entrena Radomir Antic; Ghana, finalista de la última Copa de África, y Australia.

No es la primera vez que Alemania no parte como favorita indiscutible en la fase final de un Mundial, pero como dijo una vez el delantero inglés Gary Lineker: "El fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania", de ahí la presión para una selección que no se alza con el título desde Italia 1990.

Bierhoff recomendó a los sudafricanos que tomen nota del Mundial de Alemania 2006 y el entendimiento que existió entre la selección local y los aficionados.

"Debe haber una conexión entre los jugadores y el país. Los jugadores deben ganarse la confianza de los aficionados. Cuando exista esa conexión entre el equipo y el país, los ''Bafana'' podrán utilizar el factor sorpresa", dijo Bierhoff, quien alabó la calidad del equipo local y la experiencia de su cuerpo técnico.

Bierhoff, que marcó 37 goles en 70 partidos como internacional, se ha sumado a las voces críticas con aquellos que dudan de la capacidad de Sudáfrica para organizar un buen Mundial y ha puesto como ejemplo la calidad de las instalaciones que usará Alemania y el progreso en su construcción.