NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VANCOUVER 2010

Queralt Castellet recibió el alta médica

"Cuando hemos entrado en la habitación y la hemos dicho que ya había pasado la hora de la carrera, se la ha escapado un 'fuck' en inglés", reveló su padre, Josep Castellet.

La snowboarder española Queralt Castellet, que el jueves sufrió un accidente que le impidió disputar la final de ''halfpipe'' de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, recibió hoy el alta médica tras pasar la noche en observación en el Hispital General de esta ciudad canadiense.

La ''rider'' catalana pasó la noche en el Hospital General de Vancouver, en el que fue ingresada poco antes de que empezara la final como medida de precaución al haber perdido el conocimiento durante alrededor de medio minuto.

Castellet se sometió a dos TAC (tomografías axiales computerizadas), que dieron resultado negativo, por lo que fue dada de alta esta mañana.

Al abandonar el hospital, Queralt Castellet, en compañía de su entrenador, el neozelandés Ben Jolly, se mostró sonriente y ya más relajada. La olímpica española se lamentó porque había completado "una gran ronda". "Lo que peor me sabe es que ya tenía la medalla en la mano", lamentó.

El médico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Daniel Brotons, acudió al hospital para acompañar a Castellet en su salida.

"Está bien. Tiene un pequeño hematona en el lóbulo frontal derecho que esta remitiendo, pero sin importancia. No hay peligro", dijo Brotons en el hospital.

La española, que fue la abanderada en la Ceremonia de Apertura. se clasificó para la final con la tercera mejor marca y era la más seria opción de medalla para España en Vancouver 2010.

Mientras hacía un calentamiento antes de la final, Castellet se cayó, se golpeó en la cabeza y quedó tendida y sin conocimiento.

Fue atendida en el centro médico de la pista de Cypress Mountain y después trasladada al Hospital General de Vancouver para someterse a pruebas y descartar cualquier tipo de lesión.