NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

jj. oo. | vancouver 2010 | luge

Los hermanos Linger prolongan su dominio en luge dobles

Es su segundo título olímpico. El susto de la prueba lo dio otra pareja austríaca que sufrió un accidente sin consecuencias en la misma curva en la que hace cinco días se mató el georgiano Nodar Kumaritashvili.

EFE | Vancouver
Los hermanos Linger revalidaron el título de campeones olímpicos de luge por parejas.
Reuters

Los hermanos austríacos Andreas y Wolfgang Linger defendieron con éxito el título de campeones olímpicos de luge por parejas que lograron hace cuatro años en Turín, al imponerse hoy en la prueba de los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

Los Linger no dieron opciones a sus rivales y ganaron el oro con 264 milésimas de ventaja sobre otra pareja de hermanos, los letones Andris y Juris Sics, que firmaron la primera medalla para su país en Vancouver 2010 y la segunda de toda su historia (sólo tenían un bronce, el logrado también en luge por Martins Rubenis en 2006).

El bronce, a 335 milésimas, se lo llevaron dos alemanes, en este caso sin parentesco entre ambos: Patric Leitner y Alexander Resch, que en la segunda manga remontaron desde el quinto puesto en el que acabaron la primera.

Leitner y Resch han dado a Alemania la quinta medalla de nueve posibles en el luge, que hoy ha acabado. Anteriormente Felix Loch y David Moeller lograron el doblete en la prueba individual masculina, mientras que Tatjana Huefner y Natalie Geisenberger ganaron el oro y el bronce en la femenina.

En esta prueba los austríacos Tobias y Markus Schiegl, que son primos, tuvieron un gran susto al sufrir un accidente sin consecuencias durante la primera de las dos mangas en la misma curva en la que hace cinco días se mató el georgiano Nodar Kumaritashvili.

Los primos Scnhiegl, con Tobias como guía, perdieron el control del trineo en la curva 16 (bautizada como 'Thunderbird'), a la que llegaron a muy alta velocidad. Trataron de corregir la trayectoria, pero acabaron accidentados.

Ninguno de los dos resultó lesionado y pudieron tomar parte en la segunda manga para acabar en el octavo puesto. Los Schiegl son dos veces campeones del mundo y acabaron cuartos en Turín 2006. Kumaritashvili perdió la vida el viernes pasado en ese mismo sitio. El georgiano salió despedido fuera de la pista y acabó impactando con violencia contra un pilar.