NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Futbol

Super Bowl: La CBS ganará 153 millones con sus spots publicidad

El coste de 30 segundos ronda los 2,1 millones de Euros

Actualizado a

La Super Bowl, el evento deportivo con más de cien millones de espectadores en todo el mundo, es también el que más caro cotiza sus anuncios. Azotada por la crisis, la CBS, cadena que emitirá el partido de NFL entre Saints y Colts, no vendió hasta el pasado lunes el último de los 62 spots disponibles, pero aún así el beneficio que obtendrá de la publicidad alcanzará los 153,2 millones de euros (213 millones de dólares).

El precio de treinta segundos de publicidad en la Super Bowl ronda los 2,1 millones de euros (tres millones de dólares). Una cotización que en España podría compararse con la publicidad emitida justo antes de las campanadas de Nochevieja. Son los spots más caros y, en 2009, el último anuncio de TVE se cotizó en unos 360.000 euros, con un precio que rondó en torno a los 12.000 euros por segundo.

En la Super Bowl de este año faltarán Pepsi, FedEx y General Motors. "El año pasado fue la Super Bowl de la recesión y el domingo veremos quién ha sobrevivido a ella", adelanta Dana McClintock, un portavoz de la CBS. El anuncio estrella no se conocerá hasta que ésta no se dispute. De momento el más polémico no se emitirá: la CBS ha rechazado emitir el anuncio Mancrunch.com, una web homosexual, donde aparecían dos hombres besándose.