Vela | Campeones del mundo 49er

Iker y Xabi: "Londres es la gran prioridad"

En 2011, la vuelta al mundo a dos

Iker Martínez y Xabi Fernández.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Iker Martínez y Xabi Fernández, recientemente proclamados campeones del mundo de la clase 49er, participarán como pareja en la Barcelona World Race (31 de diciembre de 2010), la única regata en dúo alrededor del mundo (Barcelona-Barcelona, 27.000 millas). Lo anunciaron en los desayunos de Europa Press, a los que asistieron junto a Pedro Campos, director deportivo del equipo Telefónica.

Los bimedallistas olímpicos explicaron que éste será su próximo objetivo, porque donde no estarán será en la Volvo, por su cercanía con los Juegos de Londres, la "gran prioridad" de la pareja. Además, Campos desveló que en la próxima edición Telefónica sólo saldrá con un barco en la regata transoceánica. Sobre el conflicto actual de la Copa América entre Alinghi y Oracle opinó que la organización debería ser independiente y ahí reside "su cáncer".

Te recomendamos en Polideportivo